Conforme la información suministrada por la plataforma TravelgateX el mercado se sigue animando, aunque a pasos de bebé, lentamente. Las reservas hoteleras de la primera semana de mayo registraron un aumento de 2 dígitos en los principales destinos respecto a la semana anterior. Aún no se ve reflejado un número significativo que pueda compararse con el año 2019, año del mejor auge en reservas turísticas. Un aspecto importante a destacar, es que no se observan movimientos destacados en el caso del mercado britanico, y esto es debido al reciente Semáforo Covid implementado por el gobierno Británico, en el cual España no quedó muy bien parada, ya que ha sido clasificada en color ámbar, lo cual significa que representa un riesgo.
¿Cómo van las reservas hoteleras en España?
Conforme lo indica la plataforma B2B En comparación con la semana anterior, las reservas de hotel aumentaron en Andalucía (+27%), Canarias (+12%), Baleares (+29%), Cataluña (+28%), Comunidad Valenciana (+10%) y Comunidad de Madrid (+17%).
En relación a la anticipación de las reservas casi la mitad, el 50% son para viajar de aquí a dentro de 31 días, lo que demuestra que los turistas están haciendo reservas de última hora, en su mayoría para el mes de junio y julio. El mes de julio se lleva el 12% de las reservas efectuadas, es decir, es el mes más esperado hasta ahora, en el que se estima haya más turistas si las reservas se mantienen y los índices de cancelación disminuyen.
En cuanto al mercado de origen, tenemos que los españoles siguen salvando el turismo con el 80% de las reservas. El otro 20% se divide entre portugueses, italianos, griegos, pero nada relativo al mercado británico.
Si eres propietario de un alojamiento turístico y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo automatizar tus check-ins para ahorrar hasta el 80% de tu tiempo y ganar más dinero con cada reserva.