Icono del sitio Chekin

El check-in digital, el minimalismo y contactless arrasa en los nuevos alojamientos.

La introducción del Check-in digital y la tecnología sin contacto, no es algo nuevo para nosotros, sabemos de primera mano que es una tendencia a la alza, que la mayoría de los alojamientos turísticos, implementen este tipo de herramientas.  

Ahora bien, son muchas las formas en las que estas herramientas pueden ser utilizadas, desde la incorporación de kioscos instalados en hoteles, que dan la bienvenida para los huéspedes, los cuales permiten un check in mucho más rápido hasta la incorporación de aplicaciones que permiten efectuar el check in de forma remota, sin necesidad de estar presente en el hospedaje. 

El poder contar con herramientas que permitan la comodidad del huésped y la seguridad en tiempos de pandemia, es un boom en el sector hotelero y de viviendas vacacionales, demás, no hay duda que la tecnología de autoservicio crea toda una experiencia renovada, contactless y de personalización eficiente exigida por los viajeros de todo el mundo. Y es que es mucho mejor activar las luces por voz y abrir la puerta de forma remota a través de una aplicación a tener que tocar superficies. Esto hoy en día es necesario pero mañana será una regla. 

Pero el uso de tecnologías como el check-in online o el acceso remoto, no es el único boom que se mantiene en la palestra del sector turístico, también lo son las tendencias minimalistas que en los hoteles, por ejemplo, se están implementando. Tendencias que van en la maximización de los espacios, utilizar objetos necesarios y no tener un exceso de elementos que puedan sobrecargar el alojamiento, lo cual significa practicidad y seguridad, ya que en tiempos de COVID, más es menos y menos es mejor.

Otra de las ventajas que se aplican en los alojamientos es ofrecer espacios comunes de entretenimiento, zonas de lavandería de autoservicio, lobbys multifuncionales, salas de trabajos, espacios de desayuno buffet (caso de los hoteles), lo ideal es contar con espacios que puedan ser utilizados por turistas y por aquellos que viajan por negocios, lo ideal también es poder brindarle al huésped una experiencia en un lugar vacacional pero que se sienta en la comodidad de casa. 

Los nuevos conceptos en hoteles buscan responder a las necesidades actuales, con un concepto dirigido a los viajeros que buscan comodidad, practicidad y simplicidad con mobiliario útil, moderno y funcional, emulando a la generación emprendedora.

Si quieres conocer alguno de los consejos que desde Chekin le proporcionamos a los anfitriones en relación a herramientas tecnológicas así como tendencias decorativas de alojamientos no dudes en hacer click aquí.  

Salir de la versión móvil