Hemos pasado ya más de un año con una situación global crítica producida por una pandemia que afectó a todos los sectores económicos de un país. Indiscutiblemente, el sector turístico fue el más afectado, con pérdidas incalculables que aún tratan de recuperarse gracias a la implementación de distintas medidas y estrategias internacionales como la vacunación masiva y la emisión de certificados internacionales como el llamado pasaporte covid.
Con estas medidas, y a pesar de que el virus sigue latente “dividiéndose” en distintas variantes, países como España, Portugal e Italia esperan contar con un verano distinto, mejor al 2020.
Como era de esperar, toda esta situación ha cambiado completamente la mentalidad del viajero, quien ahora no solo busca rapidez, digitalización y personalización en sus viajes, sino que también busca sitios donde pueda tener tranquilidad y sobre todo que le inspire confianza.
En este sentido, países como Francia, Malta, Alemania y hasta el mismo Reino Unido, ha tomado en cuenta el cambio de patrón que han venido teniendo los viajeros y han decidido cambiar un poco la estrategia de reapertura de sus hoteles, enfocados siempre en poder adaptarse al nuevo perfil de los huéspedes.
¿Qué pasos están siguiendo los hoteles europeos en su reapertura ante este nuevo perfil de cliente?
En este sentido, el portal de noticias web Hosteltur nos muestra las 4 estrategias que han venido utilizando distintos países de Europa para ajustar sus alojamientos turísticos a las nuevas exigencias de los turistas.
1. Think local. Aunque las restricciones de viajes internacionales se están empezando a levantar, el mercado doméstico jugará en Europa un papel clave este verano. Muchas webs están recordando las maravillas de cada país y las experiencias únicas que pueden vivir sus visitantes.
2. Informando de los planes de reapertura. En cuanto tienen claro la fecha los hoteles lo comunican a los 4 vientos, incluso mediante un mensaje llamativo en su web con un reloj mostrando los días que quedan, creando así una sensación de expectación entre sus visitantes.
3. Mensajes tranquilizadores sobre limpieza e higiene. Ahora, más que nunca, el huésped tiene una necesidad extrema de saber las medidas preventivas que lleva a cabo el alojamiento para garantizar su bienestar.
4. Apoyándose en sus proveedores de confianza. Reabrir un hotel después de tanto tiempo, es cómo volver a una casa en la que hace años no se habita: La hostelería Europea se apoya en empresas sólidas y profesionales.
Es claro que todo el sector de alojamientos debe permanecer unido ante esta situación que ha generado la pandemia, poder conocer cuales son las nuevas tendencias y nuevas estrategias que se están aplicando en el sector es vital para todos los que intervienen.
Si eres propietario de un alojamiento turístico y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo automatizar tus check-ins para ahorrar hasta el 80% de tu tiempo y ganar más dinero con cada reserva.