¿Hay vida más allá de la gran ciudad?
Cuando se habla de Madrid, es inevitable pensar directamente en la capital. Una gran ciudad con todo lo que ello conlleva. Sin embargo, la comunidad madrileña es mucho más que eso: durante el primer semestre de este año, ha sido el tercer destino rural más visitado de España. Así lo confirmaba el barómetro del turismo rural elaborado por Clubrural.com en colaboración con el Departamento de Turismo de la Universidad de Nebrija.
Existe una amplia oferta de hoteles rurales en Madrid para todos los gustos. Si has optado por este tipo de turismo y has escogido la comunidad madrileña como destino; o simplemente resides en la provincia y necesitas desconectar si irte demasiado lejos, te mostramos algunos de los alojamientos más atractivos.
Top 5 hoteles rurales en Madrid
Los Cinco Enebros
Este maravilloso hotel situado en la localidad de Robledo de Chavela, está a tan sólo una hora del mismo centro de Madrid. Si no te basta con sus paisajes, este municipio de 4.000 habitantes alberga desde 1964 una Estación de Seguimiento y Adquisición de Datos de la NASA, actualmente en activo. Aunque no sea precisamente rural, te recomendamos que pases por su centro de visitantes y museo. Aquí tienes más información.
El Arco
Para aquellos que busquen privacidad, El Arco es un acogedor hotel rural de tan sólo cuatro habitaciones. Estas habitaciones pueden considerarse realmente pequeños apartamentos, pues todas incluyen zona de estar -y jacuzzi-. Se ubica en Villavieja del Lozoya, en la Sierra Norte de Madrid. Un pequeño pueblo pintoresco, ideal para relajarse unos días.
Luces del Poniente
Cercedilla es el pueblo donde se ubica el hotel Luces de Poniente. Un municipio situado dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, muy próximo también a la capital. Se trata de un establecimiento con un entorno idílico y unas vistas espectaculares. Además, cuenta con spa y piscina climatizada.
La Beltraneja
La Beltraneja es un hotel situado en el corazón de Buitrago de Lozoya. Con gran carga histórica, en algunas de sus estancias se puede observar la muralla original que protegía la localidad madrileña; construida en torno al Siglo X d.C. Estos detalles, unido a la calidad de las habitaciones y el servicio, lo hacen uno de los hoteles rurales en Madrid más recomendables.
Quercus Tierra
Este establecimiento se encuentra en el complejo rural La Badila, en Garganta de Los Montes. Se trata de un hotel con magníficas vistas de la zona donde podrás encontrar desde suites hasta habitaciones familiares. Todas perfectamente acomodadas.
La tecnología llega al turismo rural
Ya seas propietario de un hotel rural o simplemente aficionado a este tipo de turismo, aplicaciones como Chekin te aportarán grandes ventajas. Adaptada para todo tipo de alojamiento, te permite completar el proceso de check-in en dos minutos. Gracias a su lectura de documentos y a la conexión con las autoridades. Además de contar con otras funcionalidades pensadas para beneficiar a todos.