Muchas son las cadenas hoteleras, que creen que porque su alojamiento tenga un determinado número de estrellas, ya gozarán de un renombre y de una buena reputación. La realidad es que está comprobado que se equivocan.
Si, ciertamente influye a la hora de que un huésped busque un hotel o desee reservar una suite o habitación, realmente lo que de verdad influye positiva o negativamente al momento de reservar es la referencia de otros huéspedes.
De acuerdo a un reportaje presentado por la plataforma Hosteltur el 57% de sus seguidores en las redes sociales asegura que a la hora de reservar un hotel, presta más atención y credibilidad a la puntuación de otros usuarios que a las estrellas que tenga ese establecimiento, a las fotos y al precio de la reserva. De hecho, las estrellas son tenidas en cuenta solamente por un 3% de quienes han respondido a nuestra encuesta.
En razón a ello, la plataforma decidió indagar más al respecto, por lo que realizó una encuesta para conocer qué aspecto era el que más pesaba en ellos a la hora de reservar un hotel. El resultado es claro: las estrellas interesan poco, ya que solamente un 3% aseguró fijarse principalmente en esa clasificación. El precio es importante, pero solamente un 19% reserva de acuerdo con este aspecto, mientras que el 21% dice hacerlo en función de las fotos del hotel y un 57% dejo claro que la puntuación es lo que más influencia tiene al momento de reservar.
Para conocer algunos consejos claves que evitan recibir reseñas negativas de los huéspedes pulsa en el siguiente enlace.
Si eres propietario de un alojamiento turístico y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo automatizar tus check-ins para ahorrar hasta el 80% de tu tiempo y ganar más dinero con cada reserva.