Cuando alquilas tu vivienda vacacional, ofreces un hogar durante un tiempo limitado a alguien que no conoces y que esperas que trate tu vivienda con respeto. Con CheKin puedes recopilar los datos de todos tus viajeros y completar los partes de entradas para la policía, algo que puede ayudarte mucho en caso de que tengas algún tipo de problema.
Tras hablar con nuestros usuarios, hemos recopilado las peores situaciones que se pueden dar al alquilar una vivienda turística.
Ocupas
Si no tenéis un contrato que respalde la duración de la estancia, los inquilinos pueden reclamar algún otro tipo de contrato verbal. Al tener posesión del inmueble, no se les puede desalojar de la vivienda turística hasta que haya una resolución administrativa.
Es importante contar con un contrato de alquiler con el huésped a su llegada a la vivienda. Os servirá de respaldo ante una situación como ésta. CheKin os ayuda a elaborarlo con tu móvil en sólo cinco minutos.
Fiesta en tu vivienda
Uno de los problemas más recurrentes que nos han trasladado, es el de personas que han realizado fiestas sin consentimiento del anfitrión. Esto crea problemas innecesarios con los vecinos y con la propiedad.
Asegúrate de establecer en el contrato el número de personas que pueden usar la vivienda y las condiciones. Así os protegeréis ante esta situación.
Los invitados extra
Alquilas tu vivienda para una persona, y de repente, esta persona decide invitar a pasar la noche a amigos, pareja, familiares y otros conocidos. Esta situación puede surgir de manera inesperada y, a menudo, puede generar incomodidades.
Además, es importante tener en cuenta que este tipo de situaciones también puede ocurrir si en el contrato de alquiler no se especifica claramente el número máximo de personas que pueden ocupar la vivienda. Por lo tanto, es fundamental establecer límites claros desde el principio para evitar malentendidos y posibles conflictos en el futuro.
“Ya estaba así cuando llegué”
Revisáis la vivienda tras la salida del huésped y un mueble está roto, una colcha está manchada,… ésto puede pasar. Ante la excusa del “ya estaba así cuando llegué”, es importante tener un inventario completo de todo el mobiliario y contar con los datos personales del cliente. Con Chekin tienes acceso a los datos de los huéspedes registrados, lo que facilita cualquier reclamación o queja que aplique.
El Ladrón
Si desaparece cualquier elemento de la vivienda, tendrás que empezar probablemente algún tipo de proceso administrativo para reclamarlo. Por ésto es tan importante que recabes información de tu huésped y que la compartas con la policía. Respetando también la Ley de Seguridad de Ciudadana.
Desde Chekin queremos ayudarte a protegerte ante cualquiera de estos problemas y, si terminan sucediendo, a darles una rápida solución.