Todos sabemos que Airbnb cambió el modo de viajar. Tanto para los huéspedes como para los anfitriones.
Hoy en día puedes publicar tu vivienda turística en Airbnb pero también en cualquier otra plataforma como: booking.com, vrbo, etc.
Y seguro que te preguntas ¿cómo puedo ser un super anfitrión? Pues de eso va este artículo que hemos redactado con la ayuda del equipo de Doinn.
Subcontratar y concentrarte en mimar a tus huéspedes es la clave. No solo para posicionar tu alojamiento en los buscadores si no también para poder pensar en expansión a otras ciudades o incluso a nuevos países.
Echa un vistazo a algunas de las ventajas que tiene subcontratar algunas de las partes de todo el proceso de gestión de tu vivienda turística.
Posicionamiento de tu alojamiento
Verás que, como lo mencionamos al inicio, una de las principales preocupaciones que tenéis los anfitriones es colocar vuestro alojamiento en el top de las búsquedas.
Al subcontratar otros servicios puedes enfocarte en lo que realmente le preocupa a tu cliente y asegurarte que su reseña sea de a 10.
Promocionar tu alojamiento
Con la era digital no sólo Airbnb se ha posicionado sino también otras herramientas. Es el caso de las redes sociales, muchos alojamientos turísticos las utilizan para no invertir dinero en otros métodos más caros como publicidad en Google.
Al olvidarte de otras partes de la operación puedes separar tiempo del día también para: Crear historias, reels, colaborar con algún blog o incluso unirte en foros de alquileres vacacionales, etc.
Gestiones posterior a la estancia
Para algunos no existe gestión posterior a las reservas porque asumen que el huésped solo visitará tu ciudad una vez, Si consigues que la experiencia sea inolvidable, no tengas duda que hablará de tu vivienda a sus amigos, y la importancia del boca a boca en nuestra industria es para tenerla en cuenta.
Por otra parte si se gestionan varios alojamientos, en varias ciudades o en la misma, puede que sí que tengas usuarios que repiten y esto se convierte en un extra dentro de tus tareas como anfitrión.
De una estancia a una experiencia
Conseguir transformar un alojamiento convencional en una experiencia única, es de los plus que más buscan los huéspedes, sobretodo porque el usuario de vivienda turística busca mantener ese ambiente “como en casa”
Parte de toda esta experiencia también depende de la rapidez en la que respondes tus correos electrónicos, buenas críticas, atender a los inquilinos durante su estancia, etc.
Asegúrate de elevar tu estancia preocupándote de lo que realmente importa.
Ya te hemos mencionado todas las ventajas que te da subcontratar y seguro que ahora te preguntas pero ¿y qué cosas puedo delegar entonces?
Mira esta lista 👇
- Por supuesto que teníamos que mencionar Chekin para el registro de tus huéspedes, envío automático de sus datos a las autoridades, manteniendo también todos los datos de las estancias en un solo lugar.
- Doinn: Es una plataforma en donde puedes dar de alta todas tus propiedades gratuitamente y solicitar servicios de limpiezas, alquiler de ropa de cama, lavandería e incluso servicio multilingüe de recepción de huéspedes Manteniendo todas estas compras en un solo lugar. Recordad que con ellos completamos el círculo para el checkin perfecto.
- Puedes tambien utilizar un sistema de PMS. Además, en Chekin, estamos integrados con los líderes del sector.
- Drenajes obstruidos. Calentadores rotos. Invasiones de insectos. Mantén un acuerdo con un administrador de la propiedad donde los problemas de mantenimiento se resuelvan rápidamente. Te ahorrarás mucho estrés y alejarás todas esas reseñas negativas. La mejor manera puede ser pagar una cuota pequeña por el servicio al mes mira la promo que ofrecen nuestros amigos de Doinn con Homeserve.