Icono del sitio Chekin

Tecnología para hoteles: NO representa el fin de la interacción con el huésped

tecnología hoteles

De las vacaciones familiares a las románticas, de los viajes de negocios cortos a los complicados destinos de boda, la demanda hotelera es variada, y la competencia también. Los hoteles mejoran constantemente sus instalaciones y servicios para mantenerse al día con las cambiantes tendencias del sector. Cada vez más proveedores de alojamiento optan por incorporar la tecnología inteligente a sus prácticas empresariales con la esperanza de que se convierta en un atractivo añadido. Sin embargo, los tradicionalistas temen que la tecnología en hoteles suponga el fin de las interacciones significativas con los huéspedes. Pero ¿es realmente así? Te lo contamos.

Tecnología para hoteles: ¿Habilita o inhabilita?

Un error común es pensar que la tecnología inteligente sustituye a la mano de obra humana. Sin embargo, la realidad es que la tecnología inteligente no es un suplemento o un sustituto de la mano de obra humana, sino que está diseñada para ser un complemento del personal humano. La incorporación de la tecnología inteligente ha demostrado aumentar la eficiencia de las empresas en todos los sectores, pero eso no implica necesariamente que acabe comprometiendo los valores humanos.

Cuando se trata del sector hotelero en particular, la preocupación por la disminución de la interacción con los huéspedes debería desaparecer, ya que la tecnología inteligente, de hecho, la permite. Es más, ¿sabías que el 90% de las críticas positivas se deben a un check-in online?.

Como profesional del sector hotelero, debes tener presente que lo más importante para cualquier huésped es su tiempo. La implementación de tecnología inteligente que aumenta la eficiencia en el proceso de check-in se traduce directamente en un ahorro de tiempo para el huésped, lo que a su vez aumenta su satisfacción. Con un huésped más feliz, no sólo será más fácil interactuar con él, sino que será más probable que responda de forma positiva durante y después de la interacción (lo que significa más críticas positivas).

La tecnología en hoteles también permite eliminar el intercambio de información y el proceso de verificación necesarios, creando tiempo y espacio para un intercambio humano real y significativo con sus huéspedes.

Aquí tenéis algunos ejemplos de tecnologías que están mejorando el sector hotelero tanto para los huéspedes como para el personal y que no “sustituyen” al personal.

·        Mejores operaciones: Por ejemplo, Property Managers Systems or Channel Manager systems.

·        Mejor experiencia para el huésped: Por ejemplo, un Software para realizar un check-in online, y ofrecer más flexibilidad.

El impacto de la tecnología sobre la experiencia del huésped

Impulsadas por la constante evolución de la tecnología y las tendencias de las redes sociales, las expectativas de los clientes también crecen exponencialmente. Los servicios hoteleros que tradicionalmente se consideraban un complemento de lujo ahora se consideran necesidades básicas. Los proveedores de alojamiento deben tener un punto de venta único, bien definido y comercializado. Los viajeros jóvenes de hoy en día buscan estancias que no sean solo un “servicio”, sino toda una experiencia en sí misma, y la tecnología moderna e inteligente es un ingrediente clave para elevar esa experiencia.

La tecnología inteligente promete ofrecer comodidad a sus clientes y ahorro de costes a usted y comodidad a todos. Una inversión en la actualización de la tecnología de su hotel es una inversión en la mejora de la experiencia de sus huéspedes.

Tecnología en Hoteles: Realiza el cambio

¿Está pensando en apostar por la tecnología en tu hotel? Hay muchas maneras de incorporar la tecnología en tu hotel. Reservas online, visitas virtuales, check-in online y check-out automatizado, entrada sin llave, etc. Además de la tecnología que ahorra tiempo y costes, los proveedores de alojamiento también deberían considerar la posibilidad de implementar tecnología de ahorro de energía (que a su vez se convierte en tecnología de ahorro de costes). También hay que tener en cuenta que la tecnología no sólo es aplicable al front desk de su negocio, sino que también es muy útil en el back office: desde la gestión del hotel y de los empleados hasta la elaboración de informes y análisis, puede utilizar la tecnología para llevar tu negocio a un nivel de eficiencia mayor.

La experiencia del huésped es un delicado equilibrio entre los empleados, el tiempo y la oportunidad. ¡La tecnología puede ayudar a crear un buen equilibrio!

Con una gran cantidad de aplicaciones tecnológicas disponibles para tu negocio, puedes diseñar una experiencia personalizada para tus huéspedes, que diferencie tu alojamiento de la complicada competencia ya existente y te permita interactuar con tus clientes de una manera más personal.  Vea esta sesión de demostración realizada por un experto en automatización del check-in en el sector hotelero: Link

Salir de la versión móvil