Como propietario/a de cualquier alojamiento turístico debes saber que las llaves físicas han pasado completamente de moda. Estas no transmiten seguridad, se extravían, se pueden hacer copias ilegales de las mismas y además, hacen que el proceso del check-in sea poco flexible e incómodo.
Pero, ¿sabías que tus huéspedes pueden realizar el registro y el acceso a la vivienda de forma autónoma, sin horarios o sin necesidad de que estés presente y simplemente utilizando el móvil?
¡Seguro que sí! El check-in online o el acceso remoto a través de cerraduras inteligentes son ya más una necesidad que una tendencia dentro del sector. Y afortunadamente, su automatización es muy sencilla. Para ello, existen herramientas que permiten adaptar tu propiedad turística para ofrecer un proceso de registro y acceso totalmente flexible y cómodo.
Además, tus huéspedes están habituados a las comodidades que ofrece la tecnología durante las distintas etapas de sus viajes. Por ejemplo, a la hora de realizar el check-in online de sus vuelos desde sus teléfonos móviles o al reservar el alojamiento perfecto a través de las distintas plataformas online de reservas. Entonces, ¿cómo no iban a querer disfrutar de estas comodidades en el proceso de entrada a tu propiedad turística?
Chekin y homeit permiten que los huéspedes accedan a la habitación en un clic
Chekin y homeit son dos herramientas líderes en el sector de los alojamientos turísticos que deciden reforzar su integración dentro y fuera de España para resolver las necesidades de miles de propietarios/as de alojamientos turísticos: Automatizar sus check-ins y ofrecer un acceso remoto a sus huéspedes, en un click.
Pues, como podrás imaginar, esta fusión entre homeit y Chekin permite que propietarios/as de alojamientos turísticos puedan gestionar sus propiedades a distancia.
De forma que todo el proceso del check-in, incluyendo el acceso remoto o entrada a la vivienda, se realicen de forma automatizada.
- El huésped recibe automáticamente un correo electrónico con el enlace al formulario de registro. ¡Aquí damos comienzo al proceso del check-in online!
- Durante el proceso de registro online, el huésped confirma la reserva, facilita todos sus datos y verifica su identidad a través de un sistema de match biométrico que compara el documento de identidad con un selfie en tiempo real. Todo en apenas unos segundos.
- Una vez completado este proceso, el huésped recibe la llave virtual para acceder a su habitación. Fácil, cómodo y flexible.
Además, con Chekin, puedes automatizar muchos otros pasos dentro del proceso del check-in y que son claves para complementar la entrada autónoma a la propiedad.
Entre ellos destacan el envío automatizado de los partes de viajeros a las autoridades correspondientes, el cálculo y pago de las tasas turísticas, el upselling o la oferta de experiencias personalizadas a un coste adicional y mucho más.
Ventajas de automatizar tus check-ins y permitir el acceso a la propiedad a través de cerraduras inteligentes
- No tendrás que ajustarte a los horarios de llegada de tus huéspedes.
- El registro de huéspedes y la entrada son totalmente automáticos.
- La experiencia de tus huéspedes será mejor al tener un horario flexible de llegada.
- Di adiós a la pérdida física de llaves.
- Tener varias reservas en el mismo día ya no es un problema.
- Gestiona el registro y el acceso a la propiedad a distancia
Encuentra esta integración en el apartado “Integraciones” de nuestra web y comienza a disfrutar de las ventajas de utilizar ambas herramientas en tu alojamiento turístico. Para más información acerca de cómo hacer la integración de ambas herramientas haz clic aquí.