Estamos integrados con SES.HOSPEDAJES, la nueva plataforma para registro de viajeros operada por el Ministerio del Interior Más información Icono de información
https://chekin.com/en/legal-compliance/ https://chekin.com/legalidad/ https://chekin.com/pt/legalidade/ https://chekin.com/it/legalita/ VE 24832
close

Somos expertos en la automatización de los procesos legales

Te evitamos multas asegurando de que cumplas con la legalidad vigente en más de 130 países.

Activa la funcionalidad de Legalidad y olvídate.

  • Enviamos automáticamente los partes de viajeros a las autoridades.
  • Estamos integrados con la web de las autoridades de cada localidad para que el envío sea 100% automático.
  • Todos los documentos quedarán almacenados y a tu disposición el tiempo requerido por ley.
  • Personaliza el contrato de arrendamiento incluyendo tus normas de la casa para que lo firmen durante el check-in online.
  • Generamos informes estadísticos y los enviamos automáticamente a los organismos competentes.

Ahorra tiempo y quebraderos de cabeza

Envío automático de partes de viajeros a las autoridades

La creación y el envío manual de partes de viajeros uno a uno a las autoridades supone un dolor de cabeza, mucha energía consumida en el proceso y el olvido de alguno de ellos puede implicar problemas legales.

Al automatizar el proceso, no tienes que preocuparte de nada porque nuestro software lo hará por ti. Funciona de la siguiente manera:

Una vez tus huéspedes hayan completado el check-in online, generamos los partes de viajero y los enviamos automáticamente a las autoridades competentes durante las 24 horas posteriores a la fecha de entrada, tal y cómo exige la ley.

Ahorra trabajo, papel y preocupaciones

Contratos personalizados y firma digital

Di adiós al papel, tendrás todos tus documentos en formato digital en un mismo lugar. Podrás personalizar el contrato de arrendamiento de cada propiedad y añadir tantas cláusulas como desees. Durante el check-in online, tus huéspedes podrán firmar digitalmente el contrato, que quedará guardado en tu panel de control en la sección «Documentos»

Ahorra trabajo, papel y espacio físico

Almacenamiento automático de contratos y libros de visitas

En muchos países, la ley te obliga a almacenar los libros de visitas de tus propiedades. Hasta ahora, esto se hacía física y manualmente, lo que conlleva más trabajo, tiempo, papel y espacio. Nuestra herramienta genera toda la documentación automáticamente (gracias a un registro online) y la guardamos en la nube todo el tiempo que lo necesites.

Déjanos los cálculos complicados a nosotros

Calculo automático de las tasas turísticas

Calcular las tasas turísticas de cada huésped es un problema importante para los propietarios, ya que dependen de múltiples factores como el país, la región, el tipo de establecimiento, la edad de los huéspedes, etc…

Chekin calcula automáticamente por ti estos impuestos considerando cada variable de cada huésped, que luego podrán pagar durante el proceso d check-in online.

Ahorra tiempo, trabajo y energia

Creación y envío automático de informes estatísticos

Al igual que sucede con la policía, en determinados países la ley exige informes estadísticos de tu establecimiento.

Nosotros generamos estos informes, conectamos con tu cuenta de estadísticas y enviamos dichos informes de manera automática, de forma que no tengas que preocuparte de nada. ¡Pregunta si cubrimos tu región!

FAQ

Legalidad

¿Cuáles son los países que cubre Chekin?

En muchos países, es obligatorio registrar a los huéspedes, enviar su información personal a las policía o almacenar la documentación durante un período determinado. Chekin ha digitalizado la burocracia en la mayoría de los países que así lo requieren. Si tu propiedad se encuentra en uno de estos países, Chekin te ayudará a cumplir totalmente con la legalidad. Estos países son: España, Italia, Portugal, Dubai, Países Bajos, Austria, Francia, Bélgica, República Checa, Colombia, Rumanía, Tailandia, Grecia, Suiza (sólo Zúrich), Alemania, Croacia. Si tu país no aparece aquí y se requiere cumplir con aspectos legales, contáctanos en partners@chekin.com

¿Cuál es la documentación que genera Chekin?

Para los países enumerados anteriormente, Chekin genera los partes de viajero y toda la documentación legal oficial requerida por las autoridades locales. Chekin crea el formulario de inscripción para cada huésped registrado y envía los datos a la Policía y al Instituto de Estadísticas, al mismo tiempo que te permite almacenar online todos los documentos generados durante el tiempo requerido por ley. Nuestro software también te permite crear un contrato de alquiler corto donde puedes agregar las cláusulas necesarias a tu conveniencia.

¿Aún tienes alguna duda?

Si quieres, puedes automatizar tus check-ins ahora mismo