Si eres propietario de un alojamiento turístico, seguro que alguna vez has escuchado el término “Keybox”, pero no sabes realmente el beneficio que pueden aportar a tu negocio.
Las cajas de seguridad para llaves o Keybox son esencialmente, una caja fuerte para almacenar de forma segura, llaves, tarjetas u algún objeto similar que se necesite recuperar de manera fácil.
Estas cajas fuertes suelen ser bastante robustas y duras para ofrecer una total seguridad (una caja de seguridad resistente soporta, por lo general, unos 45 minutos de golpes de martillo). Además de que gracias a su material suelen ser resistentes a los cambios meteorológicos.
Estas cajas suelen instalarse en el exterior de la propiedad, junto a la puerta o en algún escondite cerca de la vivienda. Para la instalación, no es necesario modificar ni cambiar nada de la estructura de la puerta tradicional de la vivienda. Simplemente se ancla a la pared que se desea, o incluso se puede encadenar a una estructura firme para mayor comodidad. (Como unas rejas de metal)
El uso de las Keybox en el sector turístico
Su uso se ve más extendido en el sector turístico, más concretamente en viviendas vacacionales de alquiler a corto plazo, siendo de uso común en plataformas como Airbnb, Homeaway y Booking…
Estas Keybox se han convertido en un elemento imprescindibles para los anfitriones o administradores de propiedades. Esta les permite olvidarse de la entrega de llave de manera física, evitando desplazamientos innecesarios a la propiedad a cualquier hora.
Con esta sencilla solución, los anfitriones podrán depositar la llave del alojamiento en la keybox. De esta forma, solo los huéspedes podrán abrirla a su llegada mediante un código de seguridad, permitiéndoles la entrada totalmente autónoma.
Sabemos que este método puede causar cierta desconfianza para algunos propietarios. Por ello en Chekin proporcionamos a nuestros clientes una solución única para la identificación de los huéspedes y el acceso remoto.
Antes de la llegada de los huéspedes a la vivienda y una vez hayan completado el check-in online, se les pedirá verificar su identidad. Todo esto previo a mandarles el código de seguridad que abra la caja.
El huésped hará una foto a su DNI y luego se tomará un selfie, nuestro software a través de un match biométrico, podrá verificar que se trata de la misma persona (el anfitrión también podrá supervisar este “match” de manera manual si así lo desea”)
Una vez la identidad haya sido verificada, se le mandará automáticamente el código de seguridad a su móvil. Este recogerá la información necesaria para poder abrir la Keybox y acceder a la propiedad.
Esta funcionalidad conocida como “Self Check-in” o “Auto check in”, le permite a los anfitriones ahorrar tiempo y facilitar la gestión de sus propiedades a distancia, evitando desplazamientos, todo a través de una única herramienta que automatice el check-in de sus huéspedes hasta el check-out.