Categories
Consejos para anfitriones

Cómo gestionar tu vivienda vacacional en remoto

Hay muchos propietarios de viviendas vacacionales que tienen una propiedad o invierten en una zona donde hay una gran demanda de turismo, o son dueños de una casa de vacaciones en el extranjero y la alquilan cuando no la utilizan. Muchos de ellos buscan poder gestionar sus propiedades de forma más cómoda, en remoto.

Hoy en día, el teletrabajo o trabajo en remoto se ha convertido en una parte natural del entorno de trabajo. En los últimos 5 años, el número de personas que trabajan a distancia ha aumentado en un 44%. Además, con la situación de COVID-19, cada vez más las personas que están empezando a trabajar desde casa.

Pero el trabajo desde casa presenta nuevos desafíos para los propietarios de alquileres de vacaciones y los administradores de propiedades que no solían encontrarse.

Ser un “propietario de larga distancia” no sólo se aplica a personas que tienen una propiedad a pocas horas de distancia de su residencia habitual, o incluso en otra ciudad, a veces, el problema no es solo la ubicación.

También hay anfitriones que viven cerca de su propiedad de alquiler vacacional, pero que no pueden dedicarse al negocio a tiempo completo o no pueden viajar allí debido a la situación del COVID. Todos ellos, buscan poder gestionar sus propiedades en remoto de forma fácil, rápida y segura.

Consejos para gestionar alquiler vacacional en remoto

Gracias a los avances tecnológicos, es totalmente posible gestionar tu propiedad de alquiler de vacaciones en remoto. Pero sobre todo, seguir ofreciendo la mejor experiencia a tus huéspedes.

Trabaja con un buen PMS

Si aún no utilizas un sistema de gestión de propiedades, deberías considerarlo. Un PMS es un software de gestión hotelera que los propietarios utilizan para gestionar su negocio. Lo hace mediante la coordinación de reservas, disponibilidad de reservas en línea, pagos e informes en un lugar central. Este sistema le permite tener todas las reservas de sus huéspedes automatizadas.

Sistema de seguridad en el hogar

Proteger una vivienda vacacional de los robos, el vandalismo y los desastres naturales es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los propietarios de estas viviendas. Esas propiedades están normalmente lejos de las primeras residencias, por lo que mantenerlas aseguradas lo hace más complejo.

Algunos sistemas de seguridad clave son las cámaras de vigilancia, los sensores de movimiento y las alarmas antirrobo. Muchos de estos sistemas pueden conectarse a tu teléfono móvil o a tu ordenador. Si se dispara una alarma, recibirás inmediatamente una notificación en tu teléfono y podrá comprobar las cámaras en directo.

Debido a la protección de datos y a la privacidad, asegúrate de advertir a tus huéspedes sobre estos sistemas de vigilancia en tu alojamiento.

Proporciona la llegada autónoma con el acceso remoto

Mante un sistema de check-in y check out lo más simple y fácil que puedas. Podrás ofrecer una llegada autónoma con una cerradura electrónica, los propietarios y administradores ya no necesitarán coordinar y programar una fecha y hora para la entrega de llaves. Los huéspedes pueden hacer el check-in y check out a su conveniencia.

Los huéspedes podrán abrir la puerta en remoto con su teléfono, o recoger las llaves dentro de una caja de seguridad o keybox que abrirán con un código recibido en su teléfono.

La simplicidad y ventaja que viene con este sistema de cerradura con código, es que no tendrás que recibir a tus invitados a su llegada y salida. Esto implica una gran ventaja, especialmente cuando tus huéspedes pueden retrasarse o llegar más tarde, por cualquier imprevisto en su viaje.

Automatiza el check-in y self check-in en tu vivienda vacacional

Permitir que tus huéspedes se registren ellos mismos te ahorrará el tiempo de desplazarte hasta la propiedad, y, además, evitarás cualquier contacto.

Con nuestro software, será posible que tus huéspedes se registren ellos mismos incluso antes de llegar a tu propiedad. Desde un formulario de registro en línea, hasta la verificación de identidad de los huéspedes gracias a nuestra tecnología biométrica, que compara una foto Selfie tomada por el huésped, con su DNI escaneado, buscando coincidencias.

Además, también dispondrás de la opción de enviar los datos a la policía y guardar toda la información en la nube, convirtiéndolo en un proceso de check in 100% digital.

Mantén una buena comunicación con tus huéspedes

Comunícate con tus huéspedes antes, durante y después de tu estancia. Hazles saber a tus huéspedes que, aunque no vivan en la zona, pueden ponerse en contacto contigo si experimentan algún problema o no están satisfechos.

Encuentra a una persona de confianza para mantener la limpieza

Los huéspedes esperan un alojamiento impecable cuando llegan a sus vacaciones. Esa puede ser una expectativa difícil de cumplir en una gestión alquiler vacacional a distancia; ya que rara vez serás tú mismo quien se encargue de revisar esta limpieza antes de que lleguen los huéspedes.

Además, con la situación del COVID; es más importante que nunca asegurar la higiene y la limpieza, y asegurar que la casa esté desinfectada.

Tener una lista de empresas de limpieza locales, o personas de confianza que se dediquen a esto, te ayudará a evitar quedarte atascado en una situación desafortunada en la que necesites una habitación limpia en un apuro.

También existen servicios de limpieza automáticos con los que podrás trabajar, cuando un huésped abandone la habitación u alojamiento, automáticamente se le enviará una notificación a esta empresa (previamente sincronizado), para que calendarice la limpieza.

Nuestro software Chekin se encuentra integrado con empresas como Doinn, que permite automatizar la limpieza de la vivienda, ofreciendo un servicio totalmente automático desde la reserva hasta el check out y posterior limpieza, para que el propietario no tenga que preocuparse de nada.

En Chekin, queremos ofrecer una solución de gestión integral de viviendas para todas las personas que tienen alquileres vacacionales a distancia, que les permita automatizar todo, desde el momento de la reserva y el check-in online, hasta el momento en que el huésped accede a la propiedad sin ningún contacto.

Contamos con las mejores integraciones del mercado para facilitar esta tarea a nuestros hosts, y convertirnos en una herramienta de 360. Si te gustaría saber más sobre que es el check in online, no dudes en visitar nuestra web.