¿Cuántas horas has pasado esperando la llegada de tus huéspedes para realizar el check-in presencial? Si eres de esos propietari@s que siguen haciendo el check-in de forma manual seguro que sabes de lo que hablamos.
Hay mil razones por las que la llegada de tus huéspedes se puede ver retrasada: Retraso en la llegada de los vuelos de tus huéspedes, demoras en el transporte público, complicaciones para dar con la dirección…
En muchas ocasiones y ante la falta de respuesta sobre la hora de llegada de tus huéspedes, puedes quedarte esperándoles durante horas, sin saber muy bien en qué momento van a aparecer.
Poner fin a estas situaciones es muy sencillo, para ello existen herramientas que permiten ofrecer una entrada flexible a tus huéspedes sin necesidad de desplazamientos ni largas esperas que no benefician a nadie.
Hablamos de realizar el check-in de forma eficiente, flexible y cómoda para todos. ¿Quieres saber de qué soluciones hablamos? ¡Sigue leyendo!
Claves para realizar el check-in de forma flexible, cómoda y sin esperas
1. Check-in online en apenas unos segundos
Opta por herramientas tecnológicas que te permitan ofrecer el check-in online, de modo que tus huéspedes reciban automáticamente un enlace que les conduzca al formulario online de registro.
Estos rellenan los campos solicitados en apenas unos segundos. Fácil, rápido y cómodo. ¡Realiza el check-in online a distancia, sin desplazamientos e incluso previamente a la llegada de tus huéspedes!
Una solución que facilita la tarea pero además la convierte en un proceso mucho más flexible tanto para tus huéspedes como para ti.
2. Acceso remoto a la propiedad a través de una llave virtual
Para aquellos que quieran optar por la automatización completa del proceso del check-in, gestionando la propiedad a distancia y eliminando por completo los desplazamientos para hacer entrega de la llave en mano, el acceso remoto es la solución.
Hablamos de optar por cerraduras electrónicas, keybox u otras soluciones de acceso remoto que permiten que el huésped acceda a la vivienda o habitación de forma autónoma y flexible.
3. Una mejor comunicación automatizada y personalizada con tus huéspedes
Un proceso del check-in automatizado te permite mejorar las comunicaciones con tus huéspedes. Antes, durante y después.
Con la herramienta adecuada podrás crear comunicaciones personalizadas como “emails de bienvenida” o “email con información para el acceso a la vivienda”. Crea el email y personaliza el momento de envío.
Como ves, existen soluciones que eliminan los tiempos de espera para realizar el check-in presencialmente o de forma manual. Las opciones comentadas en este blog te permiten prestar a tus huéspedes una buena experiencia y a la vez mantener el control de tu propio tiempo.
Desde Chekin, apostamos por las tecnologías que permiten una gestión eficiente del proceso del check-in totalmente adaptado a la nueva era digital. ¿Y tú? ¿Cuál es tu apuesta?