Automatizar Airbnb es aún una barrera para muchos gestores. Muchas personas estarán de acuerdo en que una de las principales razones para no convertirte en anfitrión de Airbnb es la imposibilidad de recibir a tus huéspedes en ciertas ocasiones. Si no hay nadie que te eche una mano con las tareas de gestión, sabrás muy bien lo que te decimos. Pero incluso si regentes o trabajas en una gestora de propiedades, sabes que hay ciertos horarios y días que son muy complicados de cubrir.
Un vuelo retrasado supone perder tiempo de trabajo o tener que contratar a alguien para pueda recibir a tus huéspedes. En el caso de que tu alojamiento disponga de llegada autónoma (si no, así es como puedes añadir la llegada autónoma a tu anuncio de Airbnb), te comprometes a facilitarles la entrada 24 horas mediante llaves en caja de seguridad, una cerradura inteligente, un teclado o un portero.
Los viajeros de negocios son muy exigentes y para que tu alojamiento en Airbnb se encuentre bajo esta clasificación, es obligatorio que puedan acceder de manera autónoma a tu vivienda. Esto incluye la puerta que da a la calle y es común para todos los vecinos.
Gestionar Airbnb en Remoto
Después de todo esto, queda claro que gestionar tu Airbnb a distancia se hace muy conveniente.
Otro de los obstáculos que impiden que tu negocio te reporte beneficios automáticos sin tener que estar presente es la obligación de registrar a tus huéspedes y elaborar la documentación correspondiente.
¿Airbnb sin entrega de llaves?
Sí, gestionar tu Airnb a distancia es posible y así es como lo resolvemos en CheKin.
- Si usas Booking o Guesty y conectas tu perfil con CheKin, cuando una reserva se confirme, tu huésped va a recibir automáticamente un correo para completar su registro. En otros casos puedes añadir las reservas manualmente.
- Completará su check-in con verificación biométrica por su cuenta y su información será enviada al cuerpo policial que te corresponda y de que ya tengas acceso. Tendrás automáticamente y su parte de entrada firmado y podrás descargar el libro-registro cuando quieras.
- El huésped abre la puerta de tu vivienda (incluso la de la calle) con su dispositivo móvil con el método que prefieras: Wi-Fi, Bluetooth, NFC… tú serás el que elija la cerradura inteligente para tu Airbnb que mejor vaya contigo. Nosotros nos conectamos con la opción que sea más adecuada en tu caso.
Realizar el check-in policial al mismo tiempo que se le da acceso a la vivienda y no después, tranquilizará a los vecinos del bloque donde tengas tu vivienda, ya que les aportará un extra de seguridad.
Con el check-in online puedes poner tu Airbnb en piloto automático. Además, un check-in adelantado mejora la experiencia de tus huéspedes y aumenta tus posibilidades de ofrecerle servicios adicionales más personalizados que aumenten el rendimiento de su estancia. Automatizar Airbnb es ahora posible.
CheKin trabajamos con los principales fabricantes de smartlocks como Omnitec, Nuki o Tesa. Contacta con nosotros para saber más y obtener un presupuesto.
*El contenido de este blog es meramente informativo. Para consultas vinculantes recomendamos que acudan a un profesional.