Categories
Consejos para anfitriones

Ventajas de la cerradura electrónica frente a la cerradura tradicional

La cerradura electrónica es una herramienta que facilita enormemente la gestión de alojamientos turísticos. Al igual que herramientas como CheKin, que automatizan el registro de viajeros, dan a los huéspedes más autonomía, a la vez que facilitan el control sobre el acceso a la propiedad.
En principio fueron una solución empleada principalmente en grandes hoteles pero cada vez son más los propietarios de viviendas turísticas que optan por las cerraduras inteligentes. Son muchas las ventajas que ofrecen sobre las cerraduras tradicionales aunque hay dos aspectos concretos donde destacan especialmente.

Seguridad

Según datos del último informe de la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES), el 80% de las cerraduras de las viviendas en España están anticuadas. Ésto aumenta las posibilidades de robo, siendo los dos métodos más comunes el anti-bumping y la impresión. Métodos que se pueden realizar sólo en cerraduras tradicionales.

Cuando comercializas un alojamiento turístico es importante que ofrezcas un cierto nivel de seguridad a tus clientes. Algo sencillo si cuentas con una cerradura electrónica. Si se instala manteniendo la cerradura tradicional, puede bloquearla; logrando que los métodos de allanamiento antes mencionados no sirvan de nada. Además, puedes cambiar los códigos de acceso siempre que quieras para aumentar aún más la seguridad.

Igualmente puedes restringir el acceso a ciertas personas y horarios concretos. Una funcionalidad que puedes complementar con el uso de apps como CheKin que incluyan funciones de pre check-in.

Instalación y acceso

Prácticamente cualquier puerta puede albergar una cerradura electrónica. Por supuesto hay muchos tipo de cerraduras inteligentes pero en general su instalación es sencilla y podrás instalarla tú mismo. Ahorrándote muchos costes.

Como adelantábamos antes, el control remoto de la cerradura inteligente da más independencia tanto a los huéspedes como al gestor. El gestor puede dar acceso a los clientes que no necesitan esperarle para entrar en la vivienda si, por ejemplo, se adelantan y no se les puede recibir inmediatamente. También se acabó el problema de «olvidarse las llaves». Si el acceso es mediante código y el cliente lo olvida, el propietario puede enviárselo o incluso abrirle la puerta en remoto.

¿Aún no estás convencido? En este post resolvemos muchos interrogantes sobre las cerraduras electrónicas que te ayudarán a dar el paso. Las ventajas para ti y tus huéspedes son muchas.