En Granada puedes encontrar una gran diversidad de hoteles y viviendas turísticas, ya sea en el centro de la ciudad o en las afueras. Ante tanta oferta, hemos preparado una lista donde te mostramos cuáles son las mejores opciones del mercado granadino y sus características principales. Todos ellos han conquistado corazones procedentes de todas partes del mundo y los usuarios los han puntuado en las plataformas como los favoritos. Si quieres conocer de lleno cuáles son estos alojamientos turísticos y quiénes los gestionan, te lo contamos todo en este post.
Laurel Suites & SPA
En el histórico y céntrico barrio del Realejo se encuentran estos alojamientos, dentro de una casa antigua del siglo XVI tras una profunda rehabilitación. Ahora luce en consonancia con los nuevos tiempos sin perder su estilo andaluz, su esencia y su originalidad, como las paredes, el patio y las vigas en tonos verdes claros, denominados “verde gitano”o la fuente recuperada de las ruinas del barrio del Albaicín.
Además, los apartamentos dan a un patio central abierto lleno de luminosidad y naturaleza. Laurel Suites & SPA está catalogada y protegida por la administración debido a sus valores históricos y artísticos.
Apartamentos Bellavista
Los apartamentos Bellavista se encuentran en uno de los barrios más atractivos de la ciudad de Granada: el Albaicín. Se inauguraron en 2016 y, desde entonces, se caracterizan por su confort y familiaridad. Todos los apartamentos cuentan con dos habitaciones suites con baño, cocina y terraza privada que da a la Alhambra y Sacromonte gracias a su disposición ligeramente superior a los edificios contiguos. Familias, amigos o cualquier viajero pueden disfrutar de esta experiencia maravillosa. Además del inglés y el español, aquí también te atenderán en italiano.
Sus gestores, Salvatore y Matteo, son dos jóvenes del sector hostelero que quisieron unir todo lo aprendido en este nuevo proyecto.
Apartamentos turísticos San Matías
Los apartamentos San Matías destacan por su localización privilegiada, la calidad de sus instalaciones y el trato personalizado de sus clientes, haciéndoles sentir que están en casa. Se encuentran también en el barrio del Realejo, en un edificio de principios del siglo XX a los pies de la Iglesia de San Matías. Estos alojamientos abrieron sus puertas en 2005 tras un largo proceso de restauración. Además, su gestor, Eduardo Moreno, es un profesional del turismo dedicado por completo a los alojamientos singulares. Atienden en inglés, español y francés.
Smart Suites
Smart Suites ofrece apartamentos modernos en el Albaicín a solo cinco minutos a pie del centro histórico de Granada. Podemos encontrar tiendas y restaurantes a poca distancia. Con un amplio horario de atención, de ocho a veinte horas, estos apartamentos te recibirán tanto en español como en inglés. Cuentan con un parking privado muy amplio en el propio edificio que cuesta 10 euros. Pueden acceder niños de todas las edades y los menores de dos años se alojan gratis en una cuna.
Además, en Smart Suites si cancelas o modificas la reserva hasta dos días antes de la fecha de llegada, no se efectuarán cargos.
Casa del Cantaor
La Casa del Cantaor es una preciosa casa regionalista que data de principios del siglo XX y le debe su nombre debido a que en ella nació el famoso cantaor Enrique Morente. Este espacio de remanencia histórica se ubica en el barrio del Albaicín, a tres minutos de la Catedral y de la Plaza Nueva.
La casa ha sido recientemente rehabilitada, conservando todos los elementos arquitectónicos característicos de la época de su creación, como el pequeño jardín con el que cuenta la casa.
Eduardo, su gestor, será el encargado de recibir a aquel que quiera hospedarse e informarle de todo lo necesario de la ciudad en cuatro idiomas: español, inglés, francés e italiano.
Alhambra Slowhomes
Alhambra Slowhomes es un edificio del siglo XIX rehabilitado que se encuentra junto al bosque de la Alhambra, en la Cuesta de Gomérez. Puedes alojarte en cuatro amplios apartamentos diferentes con hermosas vistas de Granada. Los que dan a la fachada incluyen un mirador acristalado.
María Luisa y Javier son los propietarios de este lugar que gestionan y cuidan personalmente. Sus experiencias positivas en apartamentos europeos fue lo que les lanzó a montar este maravilloso enclave.
La Tinaja del Realejo
La Tinaja del Realejo es una antigua casa andalusí del Siglo X del barrio del Realejo que ha sido totalmente renovada, pero conservando el carácter y los detalles originales de la casa. La entrada mantiene el zaguán que conecta la puerta de entrada con los apartamentos. Al subir por el ascensor, a través del suelo de cristal, aparece iluminada la Tinaja que da nombre a los apartamentos. Esta pieza de cerámica fue encontrada durante la restauración del edificio.
Los apartamentos están decorados en madera oscura y piedra que conviven con el cristal y el acero del mobiliario. Los apartamentos están totalmente equipados y poseen las mejores calidades y comodidades para tus escapadas.
Zahira Suites
Zahira Suites es una opción genial para los viajeros interesados en disfrutar del patrimonio de la UNESCO, la arquitectura y la historia porque desde aquí se puede caminar por las callejuelas del Albaicín mirando a otra época. Hablan inglés y español y cuentan con una buena relación calidad-precio. Zahira Suites creen en las personas como clave de las buenas experiencias que no caducan en el tiempo. Además, la puntuación de este alojamiento es de las mejores en Granada, un 9,7 en Booking en “viaje para 2 personas”. Los clientes que han pasado por allí dejan reseñas muy positivas frente a otros alojamientos de la zona.
Cuevas Pedro Antonio de Alarcón
Las Cuevas de Pedro Antonio del Alarcón son un grupo de alojamientos rurales en auténticas casas-cueva. Estos alojamientos, situados en Guadix, están excavados casi por completo en el terreno, lo que les permite mantener una temperatura perfecta. Con más de diez años en el sector, Cuevas Pedro Antonio de Alarcón ofrece una estancia diferente e inolvidable para pareja, familia y amigos en el interior de la naturaleza.
Pinar Araceli
Pinar Araceli son un complejo turístico de apartamentos formado por 33 cabañas individuales de madera, con capacidad para cuatro, seis y ocho camas. Está situado a 1.877 metros de altitud, en plena sierra de la Sagra y a la espalda del parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Su altitud proporciona unas frescas noches en primavera y verano, así como unos espléndidos cielos para observar las estrellas en plena montaña. Para acceder a estos apartamentos hay que adentrarse a través de la Puebla de Don Fadrique.
Todas las cabañas están perfectamente acondicionadas con agua, calefacción central, cocina francesa con gas butano, cocina, comedor y aseo.