Uno de los aspectos actuales más importantes que debe tomar en cuenta todo administrador o gestor de vivienda vacacional es la reputación o el reconocimiento online. Este es un elemento esencial ya que las personas tienden a consultar la experiencia de otros y en base a ello tomar decisiones. Así mismo, el posicionamiento en internet debido a una buena o mala calificación es vital para la atracción de futuros huéspedes.
Aquí te dejamos algunas recomendaciones que se consideran en el mercado de suma importancia para mantener una buena reputación online.
La poderosa influencia de la publicidad de boca en boca
Un estudio por Expedia reveló que el 75 % de los viajeros lee reseñas antes de hacer una reserva. Y en la época pos-COVID, un 41 % leerá solo las opiniones más recientes publicadas después de la pandemia.
Gestiona tus reseñas desde el primer día
Si tu alojamiento ha permanecido cerrado, elige alguna de las reseñas más recientes, destacando la más relevante. El objetivo sera poder transmitir seguridad y confianza a tus futuros huéspedes. Cuando vuelvas a abrir las puertas, aprovecha al máximo el feedback de los huéspedes para generar más reservas. Cerca de un 75 % de clientes lee las reservas y considera que la limpieza de la habitación y el estado general del hotel son los requisitos más importantes.
Comparte las reseñas positivas para reforzar la reputación de tu alojamiento
Enfócate en las opiniones recientes y positivas, compartiéndolas en tus distintos canales. Si son reseñas de aspectos que más preocupan a los viajeros en estos tiempos mejor. Las fotos y los videos de los clientes son más auténticos, económicos y efectivos y tienen un alcance 10 veces mayor al de los contenidos publicados por la propia marca.
Modifica rápido aquellos aspectos negativos
Sólo existen dos motivos por los que un cliente dejaría una reseña online: o bien están encantados, o muy insatisfechos. Responder a los comentarios negativos es esencial. Un 80 % de clientes cree que, si los hoteles no responden a las opiniones negativas, es más probable que estas sean veraces.
Primero, investiga lo que ha ocurrido con tu equipo y luego trata de responder al comentario dentro de 24 horas desde su publicación. Así, demuestras a tus clientes lo importantes que son y les das más confianza a la hora de elegir su alojamiento.
Usa una aplicación sencilla para gestionar tu vivienda vacacional
No puedes correr el riesgo de que un comentario negativo perjudique la visión de tu alojamiento, ni mucho menos de tu equipo. Por ello, debes contar con una app sencilla que te permita estar siempre pendiente de los comentarios que tus huéspedes dejan en tu web o en internet. Es muy importante que puedas mantener un feedback constante con los huéspedes, eso les da seguridad.
Desde Chekin siempre nos preocupamos por darte a conocer los mejores tips y consejos del mercado, para que puedas estar actualizado e influir positivamente en el crecimiento de tu negocio. Si deseas ver más tips o consejos para la mejor gestión de tu vivienda vacacional no dudes en hacer clic aquí.