Categories
Eventos

Debate sobre el uso de la tecnología en alojamientos turísticos en Holitur Sevilla

La jornada Holitur Sevilla 2018, organizada por la Asociación Andaluza de Viviendas Turísticas, Apartsur, celebrada este jueves en Galia Puerto, tuvo como elemento clave el uso de las novedades digitales en la gestión de alojamientos turísticos. Así lo demuestra la encuesta que CheKin pudo realizar durante el encuentro.

Este Marketplace, especialmente pensado para el networking con promotores vinculados al sector de las viviendas turísticas de Sevilla, acogió un total de 25 mesas de contratación de proveedores de productos y servicios vinculados al sector, además de los 90 visitantes profesionales entre promotores y gestores de alojamientos turísticos.

Así, empresas como Booking.com, Ikea, Banco Sabadell o CheKin se involucraron de lleno con sus intervenciones en las diversas ponencias especializadas, así como en los numerosos stands que lo conformaron.
Holitur Sevilla
Según la encuesta realizada por CheKin, el 95% de los gestores considera rentable el uso de la tecnología y un 80% la utiliza actualmente, destacando el uso del PMS y las apps para check-in remoto. En cuanto a esta última función, el 98% la utiliza o la utilizaría para mejorar el rendimiento de su actividad.

Las razones que explican estos datos son sencillas. En los últimos años, el negocio de viviendas turística ha experimentado un crecimiento considerable que ha provocado el auge de la figura del gestor vacacional: solo el 33% de los entrevistados eran propietarios. Según los datos obtenidos, en Sevilla, la media de alojamientos por administrador es de 9 y los meses en los que más huéspedes se registran son marzo, abril y mayo.

A continuación os mostramos un resumen de nuestro paso por Holitur. Durante el evento tuvimos además la oportunidad de hablar con algunos gestores

Holitur ha puesto en valor la actividad de las viviendas turísticas, la cual está en pleno crecimiento y cada vez más consolidada en Sevilla. Además, ha conseguido promover el interés por las novedades tecnológicas que se ofrecen en el sector, así como el manifiesto de la colaboración y cumplimiento por parte de los gestores con la regulación y la ley.