Icono del sitio Chekin

Políticas de cancelación para tu alquiler vacacional

Políticas cancelación

Las cancelaciones de la reserva y políticas de cancelación surgen por diferentes motivos. A veces surgen imprevistos de cualquier tipo y los huéspedes tienen que cancelar la reserva

A su vez, es posible que como propietari@ en alguna ocasión te veas obligado a cancelar la reserva a un huésped. En ambos casos, es interesante que apliques la política de cancelación adecuada que te permita minimizar el impacto en tu negocio y evitar las reseñas negativas de los huéspedes descontentos. 

Por ello, las políticas de cancelación más acertadas serán aquellas que te protejan y te ayuden a que tus beneficios no se vean afectados significativamente. Además, para evitar confusiones, te aconsejamos añadirla en tu contrato de alquiler vacacional. 

Probablemente ahora mismo te estés preguntando qué opciones existen en cuanto a políticas de cancelaciones. Con el objetivo de que puedas elegir la mejor opción para tu alquiler vacacional, te traemos este artículo donde revelamos las diferentes tipologías de políticas de cancelación que existen. 

Tipos de politicas de cancelacion para tu vivienda vacacional

Políticas de cancelación flexibles

Políticas de cancelación moderadas

Políticas de cancelación estrictas

¿Cómo elegir la política de cancelación que mejor se adapte a ti? 

La política flexible será perfecta para tu alquiler vacacional cuando: 

La política de cancelación moderada consiste en aplicar un punto medio entre la flexible y estricta. Esta será la mejor opción para tu alquiler vacacional cuando: 

Una política de cancelación estricta no suele resultar muy atractiva de cara a los huéspedes, pero es posible que existan otras razones de peso que te hagan plantearte elegirla.

Salir de la versión móvil