https://chekin.com/en/blog/como-controlar-las-reservas-de-ultimo-minuto-y-evitar-dolores-de-cabeza/ https://chekin.com/blog/como-controlar-las-reservas-de-ultimo-minuto-y-evitar-dolores-de-cabeza https://chekin.com/pt/blog/como-controlar-las-reservas-de-ultimo-minuto-y-evitar-dolores-de-cabeza/ https://chekin.com/it/blog/como-controlar-las-reservas-de-ultimo-minuto-y-evitar-dolores-de-cabeza/
Categories
Noticias del sector

Cómo controlar las reservas de último minuto y evitar dolores de cabeza

Con la llegada del covid-19 la mayoría de las reservas que los turistas realizaban eran anticipadas, con al menos 60 días de antelación, ello les daba la posibilidad de cancelar con tiempo ante una posible eventualidad. Sin embargo, este año 2021, debido al levantamiento de las restricciones y las ganas de viajar de muchos turistas, se está volviendo a presentar el fenómeno de las reservas a última hora, para lo que muchos anfitriones no están preparados. 

Tal como lo señala la empresa Rental United, las reservas de última hora son excelentes para vender sus noches no vendidas y monetizar el inventario que vence.Sin embargo, esta es la pesadilla de todos los administradores de propiedades, cuando un huésped reserva una hora antes del check-in. ¿Cómo se supone que debe preparar la propiedad antes de su llegada? 

La mejor manera de lidiar con las reservas de última hora es evitarlas en primer lugar. Y para eso, necesita un administrador de canales de alquiler vacacional que le permita configurar un PTBA (Tiempo de preparación antes de la llegada) y comunicarlo a sus canales de venta.

Pero ¿qué es un PTBA y cómo funciona?

PTBA significa tiempo de preparación antes de la llegada. Es muy conocido como “aviso mínimo”, “tiempo de publicación”, “plazo de entrega mínimo” o “días de corte”. Se refiere a la cantidad mínima de tiempo por adelantado que se debe hacer una reserva para que los administradores de la propiedad tengan tiempo de prepararse para la llegada del huésped . 

Básicamente, PTBA bloquea un período de horas en su calendario de disponibilidad para evitar reservas no deseadas de última hora. De esta manera, los huéspedes no podrán reservar su propiedad demasiado cerca de la llegada y nunca se encontrarán en una situación en la que el tiempo de respuesta sea demasiado corto para manejar. 

Esta es una herramienta que la mayoría de los administradores de canales no tienen y le permite administrar un negocio verdaderamente global al aceptar reservas sin tener que preocuparse por las diferencias de zona horaria o los tiempos de respuesta cortos. 

Configurar un PTBA en su software de alquiler vacacional evita que los huéspedes reserven en el último minuto antes de la llegada. Como resultado, los administradores de propiedades tienen más control sobre las reservas de última hora y pueden asegurarse de que siempre tengan tiempo para prepararse antes de que un huésped se registre.

Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.