https://chekin.com/en/blog/aprovecha-el-auge-del-turismo-lgbt-y-adapta-tus-acciones-promocionales/ https://chekin.com/blog/aprovecha-el-auge-del-turismo-lgbt-y-adapta-tus-acciones-promocionales https://chekin.com/pt/blog/aprovecha-el-auge-del-turismo-lgbt-y-adapta-tus-acciones-promocionales/ https://chekin.com/it/blog/aprovecha-el-auge-del-turismo-lgbt-y-adapta-tus-acciones-promocionales/
Categories
Noticias del sector

Aprovecha el auge del turismo LGBT y adapta tus acciones promocionales

En los últimos meses uno de los nichos turísticos que más ha estado incrementándose es el de la Comunidad LGBT, y es que tal como lo expone la Organización Mundial del Turismo, en su informe presentado recientemente, una tasa de crecimiento medio del 10,3%, un gasto anual de 165.000 millones de dólares y un volumen de viajeros que representa el 10% del turismo mundial, ésta es una cifra bastante esperanzadora. 

Es por ello, que como siempre Chekin atendiendo a las tendencias actuales en el sector turístico, te trae los mejores consejos, tips y recomendaciones para que puedas hacer de tu alojamiento turístico un lugar extremadamente atractivo para cualquier tipo de turista. 

Antes que nada debemos entender y partir de la premisa de que todos somos iguales y merecemos por derecho el mismo trato, no debemos hacer distinción entre una persona u otra por su raza, color u orientación sexual, a estas alturas sería algo además de retrógrado, ilegal. Sin embargo, aún nos queda mucho en lo que avanzar al respecto, pero la buena noticia es que avanzamos en positivo y no en negativo. 

Así hoy día, dentro de la Comunidad LGBT existe una clasificación (podríamos decir) para identificar a los alojamientos que garantizan una estancia libre, segura y sin discriminación para aquellas personas que pertenecen a la comunidad. Son los llamados “Gay Friendly”. Por otra parte, también existe una vertiente del turismo LGBT que va más allá de garantizar la normalidad a sus participantes, ofreciendo la posibilidad de viajar en un ambiente abiertamente gay, junto con otras personas de la comunidad y sumergiéndose en la cultura LGBT.

Ahora si, entrando en materia, la principal premisa que debemos conocer es ¿cómo atraigo clientes de esta comunidad, qué debo hacer?

1.- Darle visibilidad a tu alojamiento en lugares específicos: En la actualidad existen un sin fin de portales web en los que puedes anunciar tu propiedad, según el tipo de huésped que desees atraer a tu vivienda u hotel. ​​Una de las más antiguas para la comunidad es Purple Roofs, que data de 1999, pero en los últimos años páginas web como Misterb&b o Pink Vacation Rentals se han convertido en líderes del sector por derecho propio.

2.- Acondicionar tu alojamiento: No es que sea diferente, si no que podrías realizar ciertas acciones que puedan ser más atractivo para los miembros de la comunidad, quizás usar la bandera de arcoíris para identificar tu alojamiento  podría ser de mucha ayuda a identificarte como un alojamiento LGBT, otras acciones podrian ser una mención discreta en la descripción de tu anuncio o una foto de una pareja homosexual disfrutando de tu alojamiento.

3.- Identificate como un alojamiento Gay Friendly: No debe caber la duda, para aquellos que te ven, por ello, una recomendación es que dejes bien claro en tus anuncios y página web que todos los viajeros recibirán una cálida bienvenida a tu alojamiento, independientemente de su orientación sexual.

4.- No sobrepases los límites: A todos nos gusta ser tratados de una forma especial, pero no exageradamente. Es importante que tu alojamiento sea claramente un lugar donde se podrá descansar, no será discriminado por ninguna condición, pero el ser tratado de un modo diferente pudiese llegar a ser incómodo. Un error que muchos hosts cometen es hacer referencia constante al tema, lo cual no está bien, y puede hacerte ver muy mal. 

5.-Ofrece experiencias únicas. Como cualquier otro alojamiento no te cohibas de ofrecer lo mejor que tiene tu alojamiento vacacional. Mantente siempre al tanto de las tendencias y ofrece una mejor estancia  a tus huéspedes. 


Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.