Cómo gestionar correctamente las redes sociales de mi alojamiento vacacional
Las redes sociales se han convertido en los últimos años en una de las herramientas más importantes para la publicidad de los alojamientos vacacionales y en consecuencia para la captura de nuevos y potenciales clientes.
Esta es la razón por la cual la forma de comunicación utilizada en las redes sociales se ha convertido en un elemento clave y un factor diferencial para las marcas. Y es que se puede ser uno más o tener ideas rompedoras que generen un impacto real en los usuarios. Sin duda, en base a esto, a la generación de contenido innovador y revolucionario, la marca conseguirá posicionarse en la mente del consumidor como su mejor opción de alojamiento cuando visite el destino.
Tal como lo expresa la empresa Technotel son tres las claves que hay que tomar en cuenta a la hora de publicitar tu alojamiento vacacional en las redes sociales y generar una correcta gestión:
- Calidad
La calidad del contenido como el centro de la estrategia. Los profesionales de las redes sociales o la persona responsable de su gestión en el alojamiento deberán poner el foco en aportar valor al usuario.
- Constancia
Otro requerimiento básico para conseguir una evolución positiva en cualquier red social es la constancia. En este caso, se hace crucial concretar la frecuencia y mantenerse firme al plan de contenidos.
- Interacción
Y por último, pero igual de relevante, la interacción. Las redes sociales son «sociales» y, por ende, no se puede esperar que el usuario siempre sea el que inicie la conversación. Tomar el control siendo una parte activa, y comunicar de una forma real y cercana nos unirá a nuestros seguidores, será la forma de humanizar nuestra marca.
Otro de los aspectos importantes a tomar en consideración, es la elección correcta de la red donde publicitamos tu alojamiento, lo ideal sería poder usar todas tus herramientas, pero muchas veces enfocarnos en una sola, puede llegar a dar mejores resultados, abarcar demasiado puede hacer que no consigamos la calidad que buscamos transmitir en cada una de ellas. El punto de partida para elegir las más adecuadas es el análisis del público objetivo. Aspectos como la edad y la ubicación determinarán las redes sociales que mejor vayan a llegar a nuestro cliente potencial.
Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.