Categories
Consejos para anfitriones

3 razones por las que el 90% de las reseñas positivas surgen del check-in online

Las reseñas de los clientes desempeñan un papel vital y muy influyente en la hostelería, y nada más y nada menos que el 90% surgen de un buen check-in.

Como sabrás, es más probable que un cliente potencial base su decisión en la experiencia de otro cliente que en cualquier otra información proporcionada por el propio negocio. La lógica es sencilla: un cliente puede relacionarse fácilmente con otro y no ve ningún interés en una reseña.

¿Pero no parece injusto que las opiniones de los clientes tengan tanto poder para decidir el destino de tu negocio? Bueno, no está totalmente fuera de su control. Aunque no puedes escribir tus propias reseñas (por supuesto), puedes influir en la narrativa de las reseñas que tus clientes escriben para ti. ¿Cómo? La respuesta es sencilla: con un servicio excepcional desde el check-in hasta el check-out.

Mejorar el servicio al cliente es la única manera de que los huéspedes quieran dejar una buena opinión de forma orgánica. Y aunque un buen servicio de atención al cliente comienza con la reserva, es la experiencia del check-in la que marca la diferencia. El 90% de las opiniones positivas se deben a un check-in rápido y fácil, y aquí están las 3 razones principales por las que esto es así:

El check-in es la primera impresión

Un huésped pasará primero por un montón de pasos antes de llegar a la parte del check-in. Pero no todos han sido fáciles para él.

Como alojamiento, el proceso de llegar y hacer el check-in, es la última cadena de eventos antes de relajarse en su habitación. Si los pasos anteriores han sido un reto para el huésped, usted será el que pague los demás.

Así que ponga lo mejor de si en el servicio al cliente y deje una impresión en su huésped que dure no sólo la duración de su estancia, sino el tiempo suficiente para que escriba esa reseña de primera categoría. ¿Tiene alguna idea de cómo hacerlo? Siga leyendo.

Perspectiva de ahorro de tiempo

Los viajeros de hoy en día siempre buscan maximizar su tiempo. Un proceso de check-in largo y pesado puede ser un completo rechazo, ya que les quita un tiempo significante de su viaje.

En cambio, un check-in online con una agradable bienvenida y un rápido acceso al alojamiento permite a los huéspedes disponer de más tiempo para aprovechar al máximo su estancia en tu establecimiento. Ofrecer una mayor comodidad a tus huéspedes antes y durante el check-in es una mejora instantánea de la puntuación de satisfacción que, sin duda, se traducirá en una opinión positiva después del check-out.

Mejor conexión con el huésped

Un buen check-in es aquel que causa una primera impresión fabulosa, ofrece mayor comodidad y establece una mejor conexión con el huésped.

Tiene a su disposición herramientas automatizadas para potenciar realmente su comunicación de forma más cercana con el huésped (antes, durante y después del check-in). Un correo electrónico automatizado, de parte del equipo, es una gran manera de personalizar la experiencia y de incitarlos a una revisión.

Conocer a su huésped es también la clave para satisfacer y superar sus expectativas. Cuando ha diseñado una experiencia de check-in impecable. Le permite invertir una parte del tiempo ahorrado en dar más valor al negocio o a los servicios que ofrece, lo que a su vez les incentiva a dejarle una reseña positiva.

El poder de influir en los clientes potenciales lo tienen las reseñas de los huéspedes. Sin embargo, el poder de influir en esas reseñas lo tiene al 100% el propietario del alojamiento turístico, y está garantizado que si se consigue el proceso de check-in se llegará muy lejos.

Vea esta sesión de demostración realizada por un experto en automatización del check-in.: Enlace aquí.