Categories
Consejos para anfitriones

Cómo reducir el consumo energético en tu alojamiento turístico.

El contar con sistemas de ahorro energético no sólo es una forma de ahorrar dinero, sino también de contribuir un poco con el planeta, la sostenibilidad del turismo y el efecto positivo para la humanidad. 

Recientemente, los propietarios de hoteles y viviendas turísticas se han enfrentado a otro problema nuevo. Además del covid, y los estragos que este ha dejado, se enfrentan a grandes facturas de energía que hacen aún más cuesta arriba la estabilización de los ingresos del hospedaje. 

Es por ello, que desde Chekin siempre queremos brindarte alternativas que puedan contribuir a la sostenibilidad del turismo y tu desarrollo económico. En este sentido, apostar por el uso de herramientas tecnológicas de última generación que permitan la transformación del sistema de climatización de los alojamientos vacacionales es sin duda el mejor consejo del día. 

La mayoría de estas tecnologías conectan a internet los aparatos de climatización y te permite automatizar ciertos procesos y controlarlos de forma remota.

Pero en concreto cuáles son los beneficios de este tipo de tecnología. 

1.-Ahorro de dinero: 

Con la aplicación de este tipo de herramientas es posible reducir sustancialmente el costo del recibo de luz. Algunas aplicaciones incluso hablan de más de un 60% de reducción en los costes de luz. Por ejemplo, utilizar la energía cuando sea estrictamente necesario. Si no hay nadie en la habitación o después de un check out, estos sistemas permiten automáticamente apagar todos aquellos foques de energía que no estén siendo utilizados activamente. 

2.- Ahorro tiempo. 

Este tipo de tecnología te permite ahorrar tener que hacer una verificación previa en la vivienda, para medir si el aire está bien o si en general la climatización de la habitación es la adecuada antes. Esto genera un malgasto de tiempo y de recursos, sobre todo si viajan en coche. Algo que puede evitarse con el apagado y encendido automático de la herramienta. 

3.- Menor huella de carbono.

Cada pequeño aporte suma en la construcción de un turismo más sostenible. Y el uso eficiente de la energía es uno de los pilares más importantes dentro de la sostenibilidad, que pretende evitar el desperdicio de recursos, reduciendo así la huella de carbono de las viviendas de turismo.

4.-Mejor experiencia al huésped. 

Sin duda alguna el confort es algo que el huésped aprecia. Contar con tecnología de punta que permita darle comodidad es un plus para el alojamiento. Muchas veces los huéspedes prefieren graduar por ellos mismos la temperatura o la luz de la habitación a su gusto. Con este tipo de aplicación podrían hacerlo. 

Sin duda alguna contar con este tipo de tecnología en tu hotel o vivienda vacacional siempre será un ganar ganar para el huésped y el anfitrión. Además de resultar 100% efectivo para el desarrollo sustentable del turismo. Consulta cuales son las herramientas más comunes en este sector, e implementa sin duda alguno de ellos. No te arrepentirás.