Categories
Consejos para anfitriones

Cómo sacar provecho del dayparting o programación de anuncios de Google Hotel Ads

Como siempre Google implementa estrategias que le permitan a los hoteles generar una mayor publicidad o poder usar herramientas de marketing que influyan positivamente en su crecimiento. Recientemente, añadió la puja en el mismo día para su metabuscador. 

La puja en el mismo día, también conocida como dayparting o programación de anuncios, es un multiplicador de pujas a nivel de campaña. Ha sido una valiosa herramienta de marketing digital durante bastante tiempo.

¿En qué consiste?

Conforme lo explica la plataforma de noticias Smart Travel, el multiplicador está diseñado para realizar ajustes en las pujas y activar o desactivar los anuncios durante horas y días específicos, añadiendo un mayor potencial de personalización y optimización.

El multiplicador se encuentra en la pestaña «Programación de anuncios» del menú de navegación de la izquierda. Desde aquí, es posible ajustar las pujas a determinadas horas del día o determinados días de la semana, o activarlas o desactivarlas por completo. Una vez que has creado la franja horaria deseada, puedes establecer el porcentaje de aumento o disminución de los ajustes de las pujas. Asimismo, una vez establecido el porcentaje de ajuste, las pujas en el mismo día se ajustarán sistemáticamente durante la franja horaria especificada.

¿Cuáles son las ventajas que le otorga a mi hotel?

  • Activar o desactivar los anuncios durante las horas del día o los días de la semana preestablecidos
  • Especificar horas y días de la semana preestablecidos para ajustar las pujas
  • Ajustar las ofertas de CPC mediante aumentos o disminuciones porcentuales
  • Aumentar la visibilidad y el potencial de reservas

Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.