Categories
Marco Legal

Hospederías de la Guardia Civil y como evitar multas en tu alojamiento turístico

Si tienes un alojamiento turístico, sabrás que hay ciertas regulaciones que debes cumplir para evitar multas y posibles sanciones. Una de estas regulaciones es la de llevar un libro de registro de huéspedes actualizado y disponible en todo momento para la inspección por parte de las autoridades competentes.

Las hospederías Guardia Civil es la entidad encargada de velar por el cumplimiento de esta normativa, y en caso de que tu alojamiento no cumpla con los requisitos necesarios, podrás enfrentarte a multas considerables. Pero, ¿por qué es tan importante cumplir con este reglamento?

La importancia de cumplir con el registro de huéspedes

El libro de registro de huéspedes es un documento de vital importancia para cualquier alojamiento turístico. Este libro es el medio a través del cual la Guardia Civil hospedería puede controlar el alojamiento de personas en un determinado lugar, y así garantizar la seguridad de los huéspedes y la de las personas que los rodean.

Además, es una herramienta fundamental para combatir el turismo ilegal, ya que permite controlar el alojamiento de personas que no han sido debidamente registradas y que, por tanto, no han cumplido con las regulaciones que se exigen en materia de turismo.

Para cumplir con este registro, la Guardia Civil ha puesto a disposición de los alojamientos turísticos una plataforma en línea llamada Webpol. Esta plataforma permite a los alojamientos turísticos registrar a sus huéspedes y enviar la información a las hospederias de la Guardia Civil de forma telemática.

Para utilizar la WebpoL para el registro de huéspedes, los alojamientos turísticos deben registrarse en la plataforma y crear una cuenta. Una vez registrados, pueden acceder a la plataforma y registrar a sus huéspedes de forma telemática.

Qué sucede si no cumples con el reglamento de hospederías de la guardia civil

Si no cumples con las regulaciones del registro de huéspedes, podrás enfrentarte a multas considerables que pueden afectar seriamente a la economía de tu negocio. Además, el incumplimiento de esta regulación puede ser objeto de sanciones por parte de la administración pública, lo que puede afectar negativamente a la reputación de tu negocio.

Cómo evitar multas cumpliendo con el reglamento

Para evitar multas y sanciones, lo mejor que puedes hacer es cumplir con el reglamento del registro de huéspedes. Pero, ¿cómo puedes hacerlo de una manera sencilla y eficiente?

En Chekin, tenemos la solución perfecta para ti. Nuestro software de check-in online permite automatizar el registro de huéspedes, lo que significa que tendrás un registro actualizado y disponible en todo momento. 

Estamos integrados con el sistema WebPol de la policía, por lo que de manera automática podrás enviar toda la información disponible de tus huéspedes. Nuestro software te permitirá cumplir con las regulaciones de la Guardia Civil de una manera sencilla y eficiente, lo que te permitirá centrarte en lo que realmente importa: ofrecer una experiencia única y memorable a tus huéspedes.