Categories
Consejos para anfitriones

La mejor cerradura de seguridad: ¿cerradura inteligente, invisible o con bombín antibumping?

Uno de los factores que más preocupa a los turistas a la hora de escoger un alojamiento es la seguridad: no sólo en la zona donde se encuentre, sino la de la propia vivienda. Para empezar, el hecho de que la puerta disponga de la mejor cerradura de seguridad les dará confianza y permitirá que se sientan cómodos. Algo que repercutirá  también en la valoración general de su estancia.

Pero, ¿cuál es la mejor cerradura de seguridad?

Cerradura inteligente

Las cerraduras inteligentes se caracterizan por funcionar mediante una aplicación que se conecta directamente a nuestro smartphone, pudiendo abrir y cerrar la puerta de nuestra casa a distancia. De hecho, la mayoría de estas cerraduras inteligentes están equipadas con una cámara que nos permite ver quién está llamando a la puerta estemos dónde estemos.  Esto supone una mayor seguridad puesto que siempre antes de abrir la puerta podremos comprobar de quién se trata, evitando sustos innecesarios.

Asimismo, estas puertas de seguridad nos informan en todo momento de qué es lo que está sucediendo en nuestra casa, grabando a todo aquel que se acerque a ella, por lo que si vemos movimientos sospechosos, sólo tenemos que alertar a la policía para que haga su trabajo.

Además, muchas cerraduras inteligentes incorporan un sistema de comunicación, mediante el cual podemos hablar con la persona que llama a la puerta. Así que si no estamos en casa tenemos la opción de hablar directamente con quien sea que esté llamando, ya sea el cartero, el vecino para informarnos de una reunión o un familiar, preguntándole de antemano qué es lo que quiere.

Por otra parte, como podemos abrir y cerrar la puerta a distancia, no tendremos que estar constantemente pendientes de las llaves, sino que directamente desde el teléfono móvil abriremos la cerradura. Incluso, hay sistemas que se abren digitando una clave o simplemente colocando nuestra huella digital en el lector de la cerradura.

Cerradura invisible

a diferencia de las tradicionales, no cuentan con bombín que pueda ser alterado o dañado por lo que técnicamente el bumping no puede ser implementado en este mecanismo. Para manipular este cerrojo, utilizamos un control electrónico a distancia, lo que también representa una gran comodidad a la hora de entrar o salir de casa y velocidad que podría representar una gran seguridad si llegamos tarde o dudamos de la seguridad en la entrada.

Estas cerraduras no cuentan con bombín por lo que

Cerradura con bombín anti-bumping

Lo primero que tienes que analizar es el nivel de seguridad de tu puerta, si tu puerta es muy débil quizás estas empezando la casa por el tejado. Una puerta como mínimo “hoy en día” tendría que ser maciza, es decir que no esté llena de aire, pero lo recomendable es que sea blindada. Instalar un sistema antibumping no tiene por qué tener un precio superior a los 100€ más o menos. ener dos cerraduras instaladas en una puerta es más seguro que si solo tienes una. El tiempo para “forzar” dos cerraduras es siempre mucho mayor. Un minuto más o menos, puede marcar la diferencia entre que te entren a robar o solo se quede en intento de roboor lo general tienes tres opciones: cambiar el cilindro o instalar un cerrojo.

En definitiva, teniendo en cuenta todo lo anterior podemos decir que la mejor cerradura de seguridad en la actualidad es la cerradura inteligente. No sólo aúna lo mejor de la cerradura invisible y la cerradura anti-bumping, sino que ofrece la posibilidad de adaptarse a las necesidades tanto de propietarios como de huéspedes.

Recuerda que si optas por la cerradura inteligente y tienes en mente ofrecer a tus clientes la posibilidad del auto check-in, es imprescindible hacer el registro de viajeros de acuerdo con la ley. Aplicaciones como CheKin, facilitan este proceso. No sólo posibilita la generación automática de partes de viajeros, sino que ofrecemos conexión directa con las autoridades y la opción de que tus huéspedes puedan hacer un pre check-in antes de su llegada.