https://chekin.com/en/blog/las-viviendas-turisticas-continuan-repletas-de-turistas-nacionales-un-95-de-ocupacion-en-zonas-costeras/ https://chekin.com/blog/las-viviendas-turisticas-continuan-repletas-de-turistas-nacionales-un-95-de-ocupacion-en-zonas-costeras https://chekin.com/pt/blog/las-viviendas-turisticas-continuan-repletas-de-turistas-nacionales-un-95-de-ocupacion-en-zonas-costeras/ https://chekin.com/it/blog/las-viviendas-turisticas-continuan-repletas-de-turistas-nacionales-un-95-de-ocupacion-en-zonas-costeras/
Categories
Noticias del sector

Las viviendas turísticas continúan repletas de turistas nacionales. Un 95% de ocupación en zonas costeras.

Llevamos varias semanas demostrando que los alojamientos vacacionales estan dando todo de si por mantener sus niveles de ocupación a tope, sobrepasando incluso niveles pre-pandemicos, niveles que solo en 2019 logramos conseguir, y es así que, a pesar de la crisis que aún está latente por el COVID-19 y sus múltiples variantes, la ocupación de las viviendas turísticas se sitúa en torno al 90% en las zonas costeras, mientras que la cifra antes de la pandemia se situaba en el 88,5%, según donpiso.

Sabemos que los responsables de estos números han sido en su mayoría los turistas nacionales, sin embargo, se auguran buenos resultados para los próximos meses, con las aperturas de algunas “fronteras” como la Británica. 

En esta oportunidad las Islas Baleares se han vuelto a proclamar las reinas de la ocupación con más del 95% de ocupación. A la cola les siguen Alicante, Almería y Cádiz, según información publicada en el diario El Economista. 

En estas zonas, además, se ha podido observar un cambio en la duración del alojamiento, siendo que la mayoría de las estancias de entre diez días o dos semanas. Entre los factores que han permitido este cambio está la flexibilidad de los nuevos modelos como el teletrabajo.

El alquiler de casas o villas ha sido el preferido por la mayoría de los viajeros para pasar sus vacaciones, ya que la ocupación de este tipo de viviendas corresponde al 93%. No obstante, los apartamentos y pisos tampoco se quedan atrás, ya que han representado más de un 85%. 

Es la era de las viviendas vacacionales, lugares acogedores con cierta similitud a nuestros hogares que nos permiten distraernos de la realidad por un rato. Esto es lo que busca tanto el viajero nacional como el internacional, es por ello, que no debes dudar en conocer cuáles son las últimas tendencias en este tipo de alojamiento, sólo haz click aquí y entérate de más.

Si eres propietario de un alojamiento turístico y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo automatizar tus check-ins para ahorrar hasta el 80% de tu tiempo y ganar más dinero con cada reserva.