El Covid-19 vuelve a representar un riesgo. ¿Debo pedirle a mis huéspedes que se vacunen o se hagan test de covid?
Llega Diciembre, llega navidad y con ella llegan también nuevos retos para el sector turístico. Recientemente apareció una nueva variante, Omicron, que ha amenazado las reservas navideñas de este 2021.
Muchos países incluyendo España están adoptando nuevamente fuertes medidas para evitar que el sector se venga abajo, entre ellas, la exigibilidad del certificado de vacunación para poder ingresar en ciertos lugares como restaurantes, cines, entre otros.
Países como Italia también han endurecido la movilidad de los turistas, incluso los alojamientos hoteleros deben exigir el certificado de vacunación a sus huéspedes so pena de multas.
En España el proceso de vacunación ha estado avanzando a pasos agigantados, pero hay quienes aún se rehúsan a vacunarse. Además, con la existencia de tantas nuevas variantes, cumplir con el proceso de vacunación completo, incluyendo las vacunas de refuerzos a veces no es suficiente, debemos continuar cuidándonos y aplicando las medidas de seguridad, como el distanciamiento, lavarnos las manos constantemente, incluso de ser necesario usar barbijo en lugares muy cerrados.
Los expertos médicos advierten que las personas no deben dejar de lado las precauciones de seguridad contra la COVID en esta temporada de fiestas. Dado que la COVID-19 todavía está aquí. Y si reúnes los requisitos para una vacuna de refuerzo, ponérsela antes de las vacaciones (y animar a tus invitados a hacerlo) es una buena manera de asegurarte de que tu cuerpo produzca una máxima respuesta inmunitaria contra el virus.
Hay muchas formas en las que puedes como anfitrión lograr que tu alojamiento sea un lugar seguro para ti, tu equipo y tus huéspedes, para ello te daremos algunos tips.
- Mantener los espacios comunes desinfectados
No es únicamente realizar la limpieza común a la que estamos acostumbrados, es garantizar que esta limpieza sea constante, utiliza productos que no sean nocivos para tus huéspedes, pero que permitan realizar limpiezas profundas.
- Darle a conocer al huésped las reglas de bioseguridad que deberá seguir.
Tu recepción es la entrada a tu alojamiento y en ella se concentran los aspectos más importantes tanto para ti como para tu huésped. Publica algún anuncio donde indiques cuáles son las normas de bioseguridad que ellos deberán cumplir durante su estancia.
- Asegúrate de darle una buena atención a tu huésped.
En todos y cada uno de tus espacios el huésped debe sentirse seguro y poder tener la facilidad de cumplir con las normas del alojamiento. Asegúrate de que cuentes con puntos donde pueda obtener mascarillas, gel o alcohol en caso de necesitar higienizarse, creeme que tu huésped te lo agradecerá.
- Implementa sistemas digitales que le permitan a tu huésped cargar de forma online su PCR.
Si no cuentas con una aplicación que te permita hacer el check- in de forma remota, y todo lo continúas haciendo manual, te invitamos a que te unas a la era de la automatización, conoce los beneficios que el Check-in online te puede otorgar, entre ellos la posibilidad de que tus futuros huéspedes puedan enviarte documentos que requieras y estos se queden registrados en tu cuenta por el tiempo que la necesites. Si quieres saber más de ello, sólo haz click aquí.
En conclusión, tomar medidas de seguridad en esta navidad, no se vuelve una elección, debemos garantizar por nuestro bienestar y el de los demás que quienes viajen o se hospeden en nuestros alojamientos no representen un riesgo, para ello, debemos solicitar a aquellas personas que ya están vacunadas su certificado de vacunación, y aquellos que no lo estén deberán presentar su test negativo y cumplir con las normas de bioseguridad como mantener el distanciamiento y usar mascarillas en lugares comunes. Hazlo saber a tus huéspedes al momento de la reserva o del check-in, cuidate tu y cuidanos a todos.
Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.