Cómo seleccionar los colores adecuados para pintar tu alojamiento vacacional esta navidad
Muy pronto se terminará el año y no hay razón alguna para no renovar los espacios de tu alojamiento vacacional. Esto incluye cambiar los muebles, el decorado y como no, la pintura. Con la pintura podemos transformar nuestro alojamiento por completo, podemos dejarnos llevar por nuestro propio estilo, por la sensación que queremos transmitir o por el tamaño de las estancias. Sin embargo, muchas veces dejamos de lado factores imprescindibles para tomar esa decisión como la luz.
Los colores pueden llegar a proyectar espacio y calidez, todo depende de la estrategia que utilicemos. Es por ello que, hemos decidido traerte algunos consejos que Cin Valentine ha publicado, para que decores tu vivienda y generes bienestar a tus huéspedes.
La luz al momento de elegir el color a utilizar, juega un papel muy importante, si es una vivienda en donde la luz natural entra a tu hogar, puedes dejarte llevar por colores más llamativos. Fuerte y dulce a la vez, Naranja Ocre #E086 es un color alegre y divertido con el que conseguir que tu espacio sea único y original. O también puedes optar por Verde Humo #E160, un color oscuro, muy puro y sofisticado. Incluso puedes atreverte con los rosas con Rosa Pop #E301, o decantarte por un azul intenso como Azul Mediterráneo #E249.
Pero no solo hay que pensar en la orientación, sino que también se debe tener en cuenta cuándo esa luz ilumina nuestras habitaciones. En el caso de recibirla por la tarde, es importante contrarrestar la calidez con el uso de tonos más fríos. Para dar un toque de vivacidad, Azul Fiordo #B642 es una apuesta segura, mientras que con grises como Gris Metro #7190 conseguirás un espacio elegante que te acompañará hasta la puesta de sol.
Hay habitaciones que por su disposición hacía el norte carecen de luz natural directa. Es por ello que podemos servirnos de colores neutros y claros, ligeramente cálidos, como Grano De Arena #E157 para dar calidez y sensación de amplitud a los espacios. Cremas, ocres y amarillos serán tus máximos aliados. Si se complementan con elementos decorativos más llamativos, tendrás la combinación perfecta para ofrecer bienestar.
El uso de la iluminación artificial también influye en el color. Los fluorescentes emiten una luz azul y fría que amortece los colores. El resplandor de los focos incandescentes es amarillo e intensifica los colores cálidos, por lo que lo mejor será decantarse por subtonos más fríos si queremos huir de la excesiva calidez.
Por último, la firma facilita un truco infalible: probar los colores en varios momentos del día y con distintos tipos de iluminación. Así será mucho más fácil ver el efecto y decantarse por el tono ideal.
Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.