4 Cosas que los huéspedes verifican antes de reservar un hotel o una vivienda vacacional
Son muchos los aspectos que un huésped suele revisar antes de reservar un hotel o una vivienda vacacional, no solo es la foto bonita o imagen que proyectas de tu alojamiento, hay condiciones que pesan aùn más a la hora de elegir un destino turístico y el lugar donde alojarse.
Es por ello que te queremos dejar los 5 màs comunes, para que los tomes en cuenta a la hora de publicitar tu alojamiento.:
- Precio: Según estadísticas recientes, el 80 % de los usuarios busca información para hacer sus reservas online, el 75 % compara precios online en distintos portales (frente a un 25 % que compara los precios en una agencia, de forma offline) y el 60 % hace sus reservas online. Es por ello, que mantener buenos precios en el mercado te garantizara estar bien posicionado.
- Política de cancelación: Las cadenas hoteleras han reconfigurado su política de cancelaciones ante la crisis sanitaria mundial por el Coronavirus Covid-19 permitiendo a sus clientes, por ejemplo, cancelar 24 horas antes del viaje sin coste, incluso hay muchas cadenas de hoteles y de viviendas vacacionales que han flexibilizado sus políticas de cancelación, en los que permiten al huésped cancelar en cualquier momento de su viaje sin cargo alguno. Lo que evidentemente lo vuelve un destino muy interesante
- Reseñas de hoteles: Las valoraciones y las reseñas se han convertido, sin discusión, la pieza más importante de información para clientes. el 95% de los que viajan por placer leen las reseñas antes de reservar sus vacaciones. Y digo más, para el 81% de los viajeros las reseñas online son lo más importante cuando van a reservar un hotel y el 49% no se arriesgarían nunca a reservar un hotel que no tenga “opiniones”. Esto indica que las reseñas tienen un impacto directo en los ingresos de un hotel.
- Políticas de pago del hotel: Que un alojamiento tenga políticas de pagos flexibles pero seguras, es lo que siempre buscará un huésped, además de poder contar con multiplicidad de formas de pagos, que le hagan la vida más sencilla. Hace años cuando no existía apenas internet y las cosas eran más sencillas en los hoteles tan sólo te cobraban con monedas en efectivo (billetes al caso) o con cheques. Pero hoy en día son multitud las formas con las que se puede pagar en un hotel, por lo que no te puedes quedar atrás e innovar.
Estas son algunas de las mayores búsquedas que realiza un huésped, antes de reservar un alojamiento vacacional, por lo que si quieres posicionarte como uno de los mejores destinos para turistas, no dudes en garantizar que estos cuatro elementos estén plenamente ajustados a la necesidad del turista.
Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.