6 tips para ser el mejor anfitrión de viviendas vacacionales este 2022. ¿Lo estas haciendo bien?
Si eres un administrador de propiedades que día a día busca perfeccionar el servicio que prestas, y eres entusiasta al escuchar o leer todos los consejos que tenemos para darte, quédate y envuélvete en la lectura de este post que te permitirán comprender si la manera en la que vienes administrando tus viviendas es la más efectiva e idónea o si por el contrario hay cosas que deberás mejorar.
Lo primero, sabemos que ser anfitrión no es para nada fácil. Sabemos que día a día imprimes un esfuerzo enorme en lograr que tus propiedades sean las mejores del mercado, es por ello, que hemos compilado una lista corta y sencilla que te ayudará a entender mejor el negocio del property manager.
Número uno, está muy atento con los precios de tu alojamiento. Establecer precios muy altos será siempre una razón de huida por parte del turista, pero establecer precios muy baratos no sonara confiable. Es por ello que, la forma más fácil de establecer los precios correctos para su propiedad de alquiler vacacional es verificar primero cómo les está yendo a sus competidores y llevar a cabo una investigación de mercado . El segundo paso es establecer la tarifa básica por noche. La mejor forma de hacerlo es teniendo en cuenta la investigación de mercado que hayas realizado y otros factores como la estación del año en la que recibes más invitados. Según la tarifa básica que elijas, las tarifas y ofertas de temporada se calcularán en base a este precio de primera . Por lo tanto, es posible que desee tener esto en cuenta cuando llegue al punto en el que tenga que elegir los precios de su alquiler vacacional.
Número dos, la imagen de tu alojamiento es tu carta de presentación. Hay quienes deciden que las fotos no importan tanto, pues dejame decirte que esas personas se equivocan y mucho. Las fotos de tu alojamiento son vitales, no solo para darte a conocer sino tambien para demostrar todo lo que tiene para dar tu propiedad. Los listados con imágenes de calidad obtienen un 63% más de clics que aquellos con imágenes de mala calidad. Y de hecho, a los huéspedes les gusta ver e imaginar dónde se van a hospedar durante su ansiado tiempo de vacaciones. Por lo tanto, si logra crear un sentimiento positivo cuando miran las imágenes, lo más probable es que los convenza de reservar su propiedad.
Número tres, actualiza tu calendario de reservas. Si no mantienes al día tu calendario, puede llegar a complicarse el orden de todo. Algo que valoran mucho los canales de venta como Airbnb, Vrbo o Booking.com es la disponibilidad de un anuncio. Mantener su propiedad disponible es algo que definitivamente lo ayudará a posicionarse más alto en Booking.com , Tripadvisor y otros sitios web de alquileres vacacionales.
Mantener actualizado su calendario de disponibilidad, asegurándose de ingresar cada reserva y que cada fecha reservada esté bloqueada. Si es posible, debe usar Calendar Sync para sincronizar automáticamente su calendario con los listados en diferentes plataformas de alquiler para evitar reservas dobles y ahorrar tiempo.
Número cuatro, el uso de palabras claves para describir tu alojamiento es la llave del éxito, el título es lo que primero capta la atención de los viajeros por lo que es muy importante tomarse su tiempo para elegirlo. Por supuesto, lo que sigue al título es una descripción y una buena combinación de ambos es lo que ayudará a tu negocio de alquiler a conseguir clientes.
Número cinco, mostrar las reseñas buenas que han dejado los huéspedes, siempre será un punto positivo, que llama mucho la atención de los clientes, todos los guiamos por referencias. Así que pedir amablemente a sus huéspedes sus opiniones es imprescindible para que su negocio de alquiler vacacional crezca. Hay muchas formas de pedir una reseña, si consigues hacerlo de una forma original que sume un plus a tus propiedades. Además, las reseñas son muy valiosas para los dueños de negocios porque les permiten saber qué aspectos de la propiedad hacen felices a sus huéspedes y cuáles necesitan mejorar.
Número seis, se trata de la exposición. Los canales de alquiler bien establecidos son los que le traerán nuevos clientes potenciales y visibilidad. Sin embargo, impulsar sus reservas directas es una forma de obtener más valor para su negocio de alquiler de vacaciones. Alentamos a los administradores de propiedades a tener un buen equilibrio entre las reservas de diferentes canales de venta como Airbnb o Vrbo y las reservas directamente a su sitio web o correo electrónico.
En conclusión, son diversas las opciones que tienes para convertir tu propiedad en una verdadera tentación para los turistas, solo es cuestión de seguir uno a uno los pasos y consejos que te damos para que puedas comenzar a experimentar grandes cambios, recuerda que un gran cambio se da con pequeños pasos. Si quieres conocer más alternativas o consejos que Chekin puede ofrecerte, haz clic aquí y visita nuestro blog.
Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.