Andalucía amplía el bono turístico andaluz y estima poder recuperar el 80% de sus reservas en verano.
La Junta de Andalucía en búsqueda de contrarrestar la crisis que ha generado la pandemia en el sector turístico, ha venido diseñando un sin fín de ayudas económicas y bonificaciones dirigidas a las pequeñas y medianas compañías que se dediquen al turismo, así como, a los ciudadanos de la comunidad, en aras de incentivarlos a viajar dentro de Andalucía y así avivar nuevamente el turismo andaluz.
Una de las bonificaciones que mayor impacto ha tenido en la comunidad ha sido el Bono Turístico Andaluz, creado con el fin de que todos los andaluces puedan viajar dentro de Andalucía, otorgando un descuento de hasta el 25% del coste del alojamiento. Las principales características de este bono son: Tiene un tope de hasta 200 euros y sólo puede ser aplicado en los alojamientos distinguidos con el sello de “Andalucía Segura”, así como un mínimo de 2 noches de reserva.
En principio esta bonificación estaba prevista que terminará el 31 de mayo de 2021, pero en virtud del buen recibimiento de los andaluces y el efecto positivo que ha tenido en los alojamientos turísticos de la comunidad, la Junta ha decidido extender su aplicación hasta el 09 de diciembre de 2021 y mejorar muchas de sus características, que serán anunciadas paulatinamente.
La Junta de Andalucía ha manifestado que esta iniciativa ha traído muy buenos resultados para los alojamientos turísticos que tienen el sello de Andalucía Segura, quienes han registrado mayores visitas en los últimos meses. La Comunidad Autónoma estiman alcanzar con esta medida y con otras que han venido implementado,un 60-80% de aumento en las reservaciones de verano en comparación al año 2020.
Asimismo, estiman que de cumplirse estas predicciones se lograría comenzar con la normalización del sector, por cuanto, la cifra de viajeros que recibiría la comunidad de Andalucia seria de diez millones aproximadamente, lo que traería como resultado finalizar el año con una cifra de 22 o 23 millones de visitantes. Por su parte el Vicepresidente de la Junta y Consejero de turismo Juan Marin, expresó estar convencido que “Estamos viendo la luz al final del túnel después de un año durísimo“, de igual forma, indica que los pronósticos permiten visualizar que será para el año 2022 donde se verá el mejor repunte del sector.
Si eres propietario de un alojamiento turístico y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo automatizar tus check-ins para ahorrar hasta el 80% de tu tiempo y ganar más dinero con cada reserva.