Baleares, Cataluña y Canarias siguen a la cabeza con las reservas de verano a pesar de no entrar en la lista verde del Semáforo COVID.
Desde inicios del año 2021 las tres comunidades autónomas que han mantenido una estabilidad en sus reservas y permanecen a la cabeza han sido Andalucía, Cataluña y Baleares, tal como describe el portal web TravelgateX. Sin embargo, en una comparación con el año 2019, antes de la pandemia, los números siguen siendo bajos, con la esperanza de que sigan aumentando paulatinamente. Aquí te mostramos cómo van las reservas, las tendencias de estadía, quiénes están viajando y desde cuando están reservando. Todo ello nos dará una referencia de la situación actual.
El destino que más reservas sigue acaparando es Andalucía, que concentra un 28,6% de todas las reservas de hotel que circulan a través de TravelgateX, una plataforma de transacciones B2B.
Por otra parte, en cuanto al mercado emisor casi el 85% de las reservas se originaron desde el mercado español y solo el 4,5% procedió del mercado británico. Cabe recordar que el Gobierno del Reino Unido finalmente decidió no añadir Baleares ni Canarias a la lista verde de destinos, donde no se necesita confinamiento al regreso.
Asimismo, el Gobierno Británico dio a conocer que cada 3 semanas actualizará la lista de los países que se incluirán en la lista de países verdes y seguros. De acuerdo con este calendario, la siguiente actualización ya no sería hasta el 24 de junio, para entrar en vigor el 1 de julio.
De las infografías anteriores, continuamos viendo la tendencia de altos porcentajes de reservas nacionales y poco porcentaje internacional. En cuanto a la antelación de las reservas, el grueso continua en un margen de 0 a 60 días. Con las nuevas medidas tomadas por el Gobierno Británico en relación a España y Portugal, la inseguridad en las reservas vuelven a tener cabida.
Si eres propietario de un alojamiento turístico y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo automatizar tus check-ins para ahorrar hasta el 80% de tu tiempo y ganar más dinero con cada reserva.