Barcelona exige a AIRBNB retirar más de 4000 anuncios, descubre el porque
Tal como lo señala el diario digital Hosteltur, el Ayuntamiento de Barcelona ha exigido a la plataforma Airbnb que retire 4.102 anuncios de habitaciones turísticas publicados en su web, por ser, según el gobierno de Barcelona ilegal, por cuanto indican que se “está publicitando alojamientos que no tienen ningún tipo de licencia y, por tanto, se trata de actividad turística ilegal”.
En enero pasado, se aprobó definitivamente la actualización del Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (PEUAT), que restringe el alquiler de habitaciones turísticas, y sólo las admite si se abren en viviendas de uso turístico que se conviertan en residencia habitual.
Hasta ahora, no se ha reconvertido ningún piso turístico en residencia habitual para ejercer la actividad de hogar compartido, por lo que hoy en día no se ha concedido permiso alguno y cualquier anuncio de este tipo de oferta es ilegal.
Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.