Blinda a tus huéspedes, asegurando que sus pagos estarán protegidos
Desde Chekin siempre tratamos de darte o traerte los mejores consejos que te permitan una mayor optimización en la gestión de tus alojamientos vacacionales, hoy queremos traerte uno realmente importante, como es, garantizar a tus huéspedes la seguridad en todos y cada uno de los pagos que realice para alojarse en tu vivienda, o durante su estadía en ella.
En este sentido, la plataforma de noticias hoteleras, Tecnohotel, ha presentado recientemente un análisis de como conocer y manejar la normativa PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), que aunque sabemos no es nueva, es muy importante si conocimiento. Sobre todo, porque se trata de una de las regulaciones más exigentes a nivel mundial en relación a la seguridad de los datos. Es decir, que hay que saber cómo actuar para transmitir confianza al huésped y evitar las graves multas que podrían producirse.
Esta rigurosa normativa se encarga de que la información personal y financiera de los clientes esté segura. Además, es de imprescindible cumplimiento cuando se maneja información sensible como los de las tarjetas de crédito. Una de las modalidades más usadas para generar mayor confianza al huésped es apoyarse en la digitalización.
Todo negocio que procesa, transmite o almacena datos de titulares de tarjetas de pago, debe cumplir con la PCI DSS, independientemente del tamaño de la empresa. Esto afecta a cualquier comercio físico u online que preste servicios por suscripción. Por supuesto, es clave en el sector hotelero, que debe saber proteger al cliente para que realice sus pagos con seguridad y de forma inteligente.
Para cumplir con esta normativa PCI de manera cómoda y eficaz, los comercios deben contar con aliados tecnológicos que les brinden herramientas adecuadas, tal es el caso de Chekin, haz clic aquí y conoce un poco más.
Más allá de asegurar los datos de pago y personales de sus clientes, la canalización de pagos a través de un aliado tecnológico evita los posibles intentos de fraude. Todo ello sin llevar a cabo ninguna gestión compleja para implementar el servicio. Es decir, que este método de pago online reduce radicalmente la posibilidad de ser estafados, a la vez que aumenta la productividad del negocio. Así, se consigue eliminar todo contacto del personal del establecimiento con los datos financieros.
Con este sistema de pago, se le facilita la experiencia a los clientes. Además, la empresa también se beneficia, ya que le permite realizar cobros sin la presencia del usuario y sin la necesidad de volver a introducir los datos de tarjeta. Encima, gracias a la tokenización de las tarjetas se verifica si podría haber sido robada o si no tiene suficiente saldo. De este modo, mediante el token (clave de seguridad que identifica cada tarjeta) que facilita este sistema, es posible, por ejemplo, cobrar suscripciones al cliente automáticamente.Si aún no cuentas con un aliado estratégico tecnológico, que te ayude a garantizar a tu huésped una mayor tranquilidad, solo consulta aquí y descubre muchas opciones.
Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.