https://chekin.com/en/blog/buenas-noticias-para-los-hoteles-analisis-positivo-entre-las-reservas-y-las-cancelaciones-en-el-canal-directo/ https://chekin.com/blog/buenas-noticias-para-los-hoteles-analisis-positivo-entre-las-reservas-y-las-cancelaciones-en-el-canal-directo https://chekin.com/pt/blog/buenas-noticias-para-los-hoteles-analisis-positivo-entre-las-reservas-y-las-cancelaciones-en-el-canal-directo/ https://chekin.com/it/blog/buenas-noticias-para-los-hoteles-analisis-positivo-entre-las-reservas-y-las-cancelaciones-en-el-canal-directo/
Categories
Noticias del sector

Buenas noticias para los hoteles: Análisis positivo entre las reservas y las cancelaciones en el Canal directo.

Desde hace algunas semanas y boletines atrás hemos comentado que la venta directa debido al covid-19 se ha duplicado en comparación a la venta a través de canales de reservas. Esta primera semana se ha mostrado un significativo aumento al punto que según el análisis presentado por la empresa Mirai, las ventas a través de canales directos se han triplicado

El análisis muestra que el ritmo de las reservas hoteleras y el ratio de las cancelaciones en el canal directo va aumentando significativamente. La tendencia es al aumento y no al descenso, y el mercado español lleva la delantera, crece un 40% respecto al año 2019, los meses que mejores resultados muestran son los meses de verano julio y agosto. El análisis realizado por la empresa, se basa en los 1.500 hoteles de España con los cuales trabaja para potenciar la venta directa. 

Análisis de reservas y cancelaciones 

En las últimas semanas de abril y mayo las reservas aumentaron significativamente y las cancelaciones apenas cambiaron, como resultado de ello las reservas netas tuvieron un aumento del 30% respecto a la semana anterior, lo que la sitúa en apenas un 4% menos que la semana anterior.

La empresa indica que “No solo podemos confirmar la buena tendencia de las reservas (ventas), sino que además constatamos que el ratio de cancelación sigue mejorando y llega a valores bastante aceptables, cercano a sus valores habituales”, aseguran

No hay duda alguna de que mayo ha sido el mes del arranque, el mes que vislumbra un cambio en positivo para el sector hotelero, las estancias son más cortas al igual que la anticipación de la reserva, lo que hace que los niveles de cancelación se reduzcan. Los meses de junio y julio tienen un buen nivel también con cancelaciones cerca del 20%, un nivel aceptable.  Aunque el grueso de las reservas son realizadas por españoles en un 80% , no se pierde la esperanza de que el turismo internacional pueda llegar a su auge del 2019 pronto. 

Las buenas noticias que se asoman para estos próximos meses vienen marcadas por las reservas que ha mostrado Baleares, las cuales de seguir como van podrían alcanzar el número reflejado en el año 2019 o incluso superarlo. En las dos últimas semanas, todos los meses hasta octubre están teniendo mejor pick up que en 2019. Sin embargo noviembre y diciembre están bastante estancados. Los alemanes encabezan la demanda, bastante por encima de españoles y franceses, quienes también están bastante activos. “Casi todos los mercados están reservando bastante a excepción de UK, Irlanda e Italia, que todavía flojean”, dicen.

Por su parte Benidorm y Canarias no se quedan atrás, las reservas netas de las islas canarias se sitúan en un 8% por encima del pick up del año 2019 y su ratio de cancelación baja a un 30%, lo cual es bastante bueno ya que en semanas anteriores supera el 60%. Benidorm por su parte, mantiene  un nivel de reservas netas del -13% que al año 2019 y su ratio de cancelación se ubica en un 30-40%. 


Estas indiscutiblemente son buenas noticias para el sector hotelero, que ha sufrido tanto las consecuencias de esta crisis pandémica. No hay duda que este verano con el cese del estado de alarma será mucho mejor que el año pasado y desde Chekin queremos mostrarte cómo hacer para que este verano puedas contar con una de las mejores herramientas que está revolucionando al sector hotelero, el check-in online, haz clic aquí y entérate.