Cómo aumentar la seguridad en tu hotel
La seguridad de los huéspedes siempre deberá ser lo más importante para todo host, ya que es lo que todo turista busca, el poder hospedarse en un lugar seguro, donde se sienta cómodo y como en casa. Es por ello que chequear que cumples con todos los protocolos de seguridad y privacidad, te dará un plus sobre cualquier otro alojamiento.
Pero ¿cuáles son las mejores medidas o medios a través de los cuales puedo garantizar seguridad a mis huéspedes?.
Chekin siempre pensando en las mejores soluciones para tu alojamiento, te trae algunas alternativas que deberás evaluar si realmente quieres posicionarte como un hotel realmente seguro:
- Vigilancia Mobile
La vigilancia mobile es la vigilancia discontinua como fórmula para prevenir y disuadir. Se realizan rondas aleatorias, perimetrales o interiores, para verificar ciertas zonas o puntos críticos previamente acordados, así como prevenir siniestros y conseguir un mayor ahorro de energía. Con este sistema se comprueban por ejemplo los cierres de las zonas de acceso o las salidas de emergencia, se examina el estado de instalaciones críticas o se realiza una ronda por el perímetro. Las comprobaciones y posibles incidencias quedan reflejadas en una herramienta digital de manera que el cliente puede consultarlas desde cualquier sitio en cualquier momento Al detectarse cualquier amenaza, un profesional acude físicamente a la zona de forma inmediata.
- Protección contra incendios
Este servicio incluye el diseño, la instalación y el mantenimiento continuado de los sistemas de prevención y protección contra incendios. Siempre atendiendo al estricto cumplimiento de la normativa de instalaciones de protección contra incendios que regula esta cuestión. Los profesionales del área de protección contra incendios evaluarán los planes de evacuación, los protocolos de emergencia y la adecuación normativa del establecimiento, entendido como la suma de todos los elementos que lo conforman (cocinas, habitaciones, salas, equipos tecnológicos…)
- Servicios digitales
Gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías podemos reforzar la seguridad en hoteles. Geolocalización de activos y personas, sensorización de espacios para optimización de su aprovechamiento y condiciones ambientales, analíticas de marketing o Control de Actividades Empresariales, son algunos de estos servicios. También son útiles las soluciones para recepciones.
- Servicios auxiliares
Los recepcionistas son un primer punto de control para visitantes y clientes del edificio, además de ser la primera imagen que se ofrece de la compañía. Pero hay otros servicios auxiliares como socorristas, guías o monitores que completan la solución y facilitan la gestión con un único proveedor.
Cada hotel es diferente, de ahí la importancia de realizar un análisis de riesgos que determine las mejores soluciones para cubrir sus necesidades. Siempre bajo un modelo de protección integral e integrado, que aporta tranquilidad y permite poner el foco en la gestión diaria del negocio.
Antes de tomar una decisión sobre la seguridad de tu hotel, evalúa los requerimientos de tus huèspedes y elige el mejor método según las experiencias máximas.
Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.