Categories
Noticias del sector

Cómo hacer un buen marketing digital en tu alojamiento. En tan solo 3 pasos.

No podemos dudar que este verano ha sido una locura, entre altos y bajos que no nos permite entender la conducta del turista, lo que sí es cierto es que los números de visitantes en comparación con el año 2019 están bastante a la par, podríamos decir que casi volvemos a los niveles pre epidémicos. Sin embargo, esto aún no sucede, y seguimos apostando a las temporadas futuras, para ello, requerimos usar las mejores y más innovadoras estrategias de marketing que nos permitan resaltar sobre otros alojamientos vacacionales. 

Es por eso que en este artículo hemos decidido traerte las 3 grandes claves que la empresa Dege Hospitality Solutions nos sugiere son las más importantes a la hora de organizar una estrategia de marketing de tu alojamiento: 

  • Protege tu marca.

Si no es usted quien promociona su hotel o alojamiento en la web, lo hará otro… ¡y usted no quiere que eso ocurra!. La industria hotelera cuenta con muchas OTAS que pueden promocionar sus habitaciones en su plataforma, pero con una comisión muy alta para usted. Para maximizar sus ingresos, debe aumentar sus reservas directas y, en consecuencia, atraer a la gente a su propia página web: empezando por sus clientes actuales o por los huéspedes que han oído hablar de su hotel. Para asegurarse de que cuando alguien busque su hotel, llegue a su página web, recomendamos como mínimo comprar el nombre de su hotel y crear campañas dirigidas a las zonas donde su hotel es el más buscado.

Para conocer estos lugares, vaya a Google Trends, escriba el nombre de su hotel y consulte la parte de «Interés por región». En cuanto cree sus campañas de Google Ads, tendrá la certeza de que la gente llegará a la página web de su hotel para reservar una habitación.

  • Generar tráfico es importante, pero lo fundamental es persuadir.

Una vez que atraiga a las personas a su página web, logre la conversión: la velocidad y la fluidez de la navegación son tan importantes como la estética de su sitio web. Por lo tanto, asegúrese de que todas las páginas se cargan rápidamente, de que una reserva se realiza en menos de 5 pasos y de que todos los enlaces de redireccionamiento son seguros. Lo más importante es que se asegure de mostrar sus mejores tarifas disponibles en su página web. ¡Esta es la regla de conversión número 1!.

  • Aproveche los enlaces de reserva gratuitos de Google.

Google se ha posicionado definitivamente como el actor principal de la publicidad digital en el sector de la hostelería y sigue creciendo e innovando. Los enlaces gratuitos de Google están abiertos a todos los hoteles que tengan una cuenta de Google Hotel Ads. También en este caso, nuestra receta clave para el éxito es asegurarnos de que las tarifas de su página web oficial sean visibles en la sección de enlaces de pago y en la de enlaces gratuitos de Google Hotel Ads. Esto traerá más tráfico a su web y, por lo tanto, más reservas directas.

Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.