https://chekin.com/en/blog/como-mejorar-el-front-desk-de-tu-hotel-en-3-sencillos-pasos/ https://chekin.com/blog/como-mejorar-el-front-desk-de-tu-hotel-en-3-sencillos-pasos https://chekin.com/pt/blog/como-mejorar-el-front-desk-de-tu-hotel-en-3-sencillos-pasos/ https://chekin.com/it/blog/como-mejorar-el-front-desk-de-tu-hotel-en-3-sencillos-pasos/
Categories
Noticias del sector

Cómo mejorar el front desk de tu hotel en 3 sencillos pasos

La recepción de tu hotel o alojamiento vacacional, es la primera cara que ve el huésped del lugar donde pasará sus próximas vacaciones, por lo que es fundamental que siempre des una buena impresión. 

Una recepción poco eficaz, puede perjudicar esa primera impresión y afectar la experiencia de tus huéspedes a lo largo de su estancia. Todos aquellos huéspedes que se alojen en tu establecimiento tendrán que ponerse en contacto con el personal de recepción en algún momento, ya sea en persona o por Internet. Si surgen problemas durante su estancia, los huéspedes contactarán con la recepción del hotel para resolverlos.

3 claves para mejorar tu front desk

Un equipo de recepción bien coordinado debería ser capaz de resolver cualquier problema con eficacia. Especialmente en épocas de gran actividad, la eficiencia es la clave del éxito. No cumplir con las expectativas de tus huéspedes podría traducirse en malas reseñas y pérdida de ingresos. Por lo tanto, deberías aprovechar todas las herramientas y procesos disponibles que puedan ayudarte a mejorar la experiencia de tus huéspedes.

1. Prioriza tus tareas

Las experiencias de check-in son diferentes para cada establecimiento. Los hoteles boutique suelen centrarse en la atención, mientras que los grandes hoteles se centran en la rapidez. Dado que la recepción es el centro neurálgico de tu hotel, podrías recibir solicitudes en cualquier momento del día. Si las tareas no se priorizan y organizan adecuadamente, tu equipo de recepción podría pasar apuros.

Los viajeros de ocio quieren sentirse como en casa, mientras que los de negocios tienden a valorar la eficiencia.

2. Conoce bien tu región

Uno de los puntos fuertes de Airbnb es la interacción con gente local. A menudo, los huéspedes buscan experimentar la vida local, algo que tú también podrías ofrecer. Cada miembro de tu equipo debería tener conocimientos suficientes para poder recomendar tiendas, restaurantes, actividades de ocio y atracciones locales.

3. Aprovecha el poder de la tecnología

La gestión hotelera moderna requiere sistemas informáticos avanzados. Gestionar las reservas entrantes, los múltiples canales de distribución, la comunicación y soporte a los huéspedes, las reseñas y mucho más, supone un gran esfuerzo. Sin las herramientas adecuadas, los hoteleros no están preparados y podrían acabar con overbookings y alienando a sus huéspedes.

Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.