Cómo reinventar tu Hotel con las nuevas tecnologías y llaves inteligentes
Este año 2022 ha sido el año de la recuperación, el boom de los viajes y de retomar todo lo que el 2020 y 2021 no nos dejó, es por ello que los alojamientos vacacionales están apostando por el uso de nuevas tecnologías que los hagan más atractivos a la vista de los turistas, y que además facilite los procesos internos de gestión del alojamiento. El sector turístico europeo representa casi la mitad de los ingresos turísticos mundiales y el 9% de los puestos de trabajo en Europa. La UE y sus Estados miembros tienen claro que la tecnología es la clave para “blindar” el sector turístico. Es por eso que, la consultora turística del grupo ITG, THR Tourism Industry Advisors, y el proveedor global de servicios tecnológicos Wizeline se aliaron para impulsar la transformación digital de destinos y empresas turísticas en todo el mundo.
Y es que no es un secreto para nadie que el desarrollo tecnológico ha aumentado las opciones de las empresas turísticas a la hora de gestionar sus instalaciones. Por ejemplo, el sector del alojamiento turístico está optando por reforzar sus accesos con cerraduras inteligentes controladas vía app. Los recintos cuentan con cientos de entradas y salidas al día. El tránsito es continuo y las compañías buscan garantizar que sea seguro y eficaz. Tradicionalmente se utilizaban llaves clásicas para facilitar el acceso de los clientes, pero, con el paso del tiempo, muchas fueron sustituidas por tarjetas de entrada con lectores. Ahora, con un mercado cada vez más desarrollado, la industria de seguridad permite abrir puertas de habitaciones y zonas comunes de manera remota. Todo centralizado en el teléfono móvil y gestionado a través de una aplicación. Esta función añade valor operativo a los ya denominados hoteles 2.0 que son tan buscados por los huéspedes.
Conforme a una encuesta de Oracle Hospitality y Skift muestra cómo el 73% de las personas quiere que los hoteles ofrezcan tecnología que minimice el contacto con el personal y otros huéspedes, entre estas tecnologías podemos mencionar el checkin online, el acceso remoto, y los pagos digitales. Todos y cada uno de estos servicios hacen mucho más fácil los procesos de reservas tanto para el huésped como para el anfitrión.
Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.