https://chekin.com/en/blog/consejos-practicos-para-hacer-una-buena-gestion-hotelera/ https://chekin.com/blog/consejos-practicos-para-hacer-una-buena-gestion-hotelera https://chekin.com/pt/blog/consejos-practicos-para-hacer-una-buena-gestion-hotelera/ https://chekin.com/it/blog/consejos-practicos-para-hacer-una-buena-gestion-hotelera/
Categories
Noticias del sector

Consejos prácticos para hacer una buena gestión hotelera


Desde Chekin siempre buscamos traerte los mejores tips, consejos y advertencias que se desarrollan en torno al mercado de la hospitalidad y el travel tech. En esta oportunidad, queremos compartirte alguno de los consejos que grandes empresas gestoras han desarrollado y que consideran esenciales a la hora de querer ser el mejor y más notable anfitrión. 

  • Esté siempre abierto a las novedades

Un hotel, así como el personal de administración y recepción, deben ser conscientes de que van a tratar con diferentes clientes. Por tanto, es fundamental estar preparado para eso.  Puedes ofrecer menús inspirados en cocinas de diferentes lugares del mundo, por ejemplo. Además de animar a los recepcionistas y otros funcionarios a estudiar nuevos idiomas.

  • Conoce el perfil de tus huéspedes

Este consejo está directamente relacionado con lo que acabamos de dar. Incluso si atiende a públicos muy diferentes, es posible dibujar un perfil. 

  • Tenga un equipo confiable

Se necesita mucha organización para administrar bien un hotel. Por tanto, contar con un equipo de confianza es un paso fundamental. Son ellos quien:

  • Controlan al personal;
  • Satisfacen las necesidades de todos los huéspedes;
  • Hacen reservaciones;
  • Organizan la programación;
  • Garantizan la limpieza de ambientes;
  • Hacen todas las otras actividades. 

Por eso, contar con un equipo comprometido para que todo en el hotel funcione en su eje. Sin dejar atrás ninguna responsabilidad.

  • Estén atentos a los comentarios

Muchos consejos de administración pueden provenir de sugerencias simples, pero pueden mejorar enormemente tu negocio. Una idea es solicitar comentarios a través de una caja de sugerencias en la recepción. También puedes promover encuestas de satisfacción al finalizar la compra. Así como la realización de reuniones periódicas con el equipo, fomentando el intercambio de opiniones.

  • Busca mejorar tu posición en los sitios de reservas en línea

En tiempos en los que Internet se destaca como una forma de compra preferida, garantizar una buena posición en los sitios de reservas online es casi una obligación para los hoteles.

  • Busque alianzas

Una idea interesante para ofrecer más beneficios a tus huéspedes es buscar alianzas con otros establecimientos locales. Puedes, por ejemplo, buscar gimnasios, restaurantes, bares y otros proveedores de servicios y proponerles que se les ofrezcan descuentos.

Otra asociación interesante es con el gobierno. Intente ponerse en contacto con la Dirección de Turismo de tu municipio, solicitando formas de publicitar tu hotel en materiales promocionales en la ciudad.

  • Utiliza la tecnología a tu favor

Este punto es muy importante, ya que estamos en la era contactless, y hotel que no cuente con tecnología de punta, hotel que no evoluciona. En este sentido, cuando hablamos de soluciones para el sector hotelero, hay que tener en cuenta que el producto a vender no es solo una habitación, una comida o una cama. De hecho, estás proporcionando una experiencia. En ese sentido, el software de gestión hotelera puede ser un gran aliado.

Eso es porque centraliza toda la información de tus huéspedes, desde el primer contacto hasta el check-out. Esto evita que realice un cargo indebido, por ejemplo. Cómo permite identificar comportamientos, con el objetivo de animarlo a regresar una y otra vez.

Beneficios de combinar soluciones tecnológicas en la gestión hotelera

No es solo el cliente el que se beneficia de la implementación del software de gestión hotelera. De hecho, el establecimiento es mucho más fácil de gestionar. Sigue estos consejos y vuélvete el mejor administrador de Hoteles y Viviendas vacacionales.

Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.