Categories
Noticias del sector

Consigue más visitas en tu página con la estrategia de Google “Cero Clics”.

A priori pareciera contradictorio obtener mejores resultados de visitas web, sin que se haga clic en él, pero no es así, y aquí te enseñamos por qué. Según ha informado Google en el año 2020, el 64,82% de las búsquedas resultaron en cero clics en el interior de las listas de resultados localizadas hacia websites, blogs o artículos de cualquier tipo, y esto se debe sencillamente a que Google proporciona todas las respuestas que un usuario necesitaría sobre una página en una primera vista en los resultados de búsquedas de google. El resto de las búsquedas en Google en 2020 resultaron en clics orgánicos (33.59%) y solo 1.59% en clics pagos (Google Ads , Google Hotel Ads, Google Product Listing Ads).

Si nos vamos un poco más atrás para analizar los resultados de búsquedas sin clics, tenemos que tal como lo indicó la empresa de análisis de marketing Jumpshot, a principios del año 2019, el 48,96 por ciento de todas las búsquedas de Google en Estados Unidos monitorizadas por Jumpshot finalizaron sin hacer click directamente desde google, lo que representa un aumento del 12% con respecto al primer trimestre de 2016, lo que evidentemente demuestra que con el pasar de los años, es más alto el porcentaje de las búsquedas que no producen un click, ahora bien, lo realmente interesante de analizar aquí es, ¿Por qué pasa esto? ¿Por qué Google permite que la búsqueda sin clics se convierta en el resultado predominante en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP)?

La primera respuesta que surge es porque permite generar respuestas rápidas, relevantes y directas a cualquier persona, siendo esta la principal misión de google. Otra de las respuestas a la incógnita, es que este cambio es inevitable ya que el avance de los asistentes móviles y de voz crea la necesidad de respuestas inmediatas. Todo esto significa que cada vez se entrega más información en forma de resúmenes y respuestas relevantes sin hacer clic, proporcionados por Google a través de la voz o directamente en la parte superior de las SERP.

Ahora bien,  ¿De dónde obtiene google el contenido que presenta en los resultados de búsquedas, que brindan a los usuarios información suficiente para que no tengan que hacer clic? la respuesta es muy sencilla y clara, del contenido del sitio web y del marketing de contenido. Siendo esto así, ¿Cómo puede un hotelero beneficiarse de esta realidad de cero clics de Google?

  • Una de las principales advertencias que enseña Google, es que el contenido de la página web debe ser “Único”. Evite el contenido duplicado, es decir, tener el mismo contenido (propiedad, servicios, descripción de las habitaciones, etc.) en su sitio web y en los sitios web de las agencias de viajes en línea. Google y los motores de búsqueda consideran el contenido duplicado (contenido similar en dos URL diferentes) como spam y clasificarán el sitio web con mayor autoridad, en este caso el sitio web OTA e ignorarán el otro, es decir, su sitio web.
  • Inclusión de Preguntas Frecuentes, estas son parte del contenido del sitio web y han ganado mucha relevancia en la búsqueda móvil y asistentes de voz móviles. Tanto a Google como a los clientes potenciales les encanta esta recopilación de información valiosa sobre su propiedad, ya que permite ubicar con mayor facilidad lo que busca el usuario y obtener una pronta y rápida respuesta. 
  • Generar más marketing de contenido, que marketing de resultados, estas iniciativas incluyen anuncios de posicionamiento de marca, SEO, contenido del sitio web, publicaciones en redes sociales, etc.
  • Optimización de motores de búsquedas, el 33,59% de los clics orgánicos en Google, más la mayoría de las respuestas en las SERP de cero clic, están directamente influenciados por la calidad del SEO de su sitio web, el contenido del sitio web, la inclusión de enlaces entrantes y un SEO técnico, se traducen en un mayor tráfico de búsqueda e ingresos.
  • Marcado de Esquemas: ayuda a los motores de búsqueda a comprender el contenido y la intención de los sitios web, especialmente los elementos de contenido dinámico, como las páginas de eventos y acontecimientos, ofertas especiales, horarios de apertura y calificaciones de estrellas. Estos fragmentos enriquecidos hacen que las páginas web de los hoteles aparezcan de forma más destacada en las páginas de resultados de los motores de búsqueda de Google, lo que mejora la visibilidad del rendimiento general de SEO de un sitio web de un hotel.
  • Páginas móviles Aceleradas de Google: Los AMP aumentan la visibilidad del hotel y crean otro punto de entrada para impulsar las reservas y los visitantes móviles, además de brindar otra oportunidad para eclipsar a la competencia.

Con estos consejos, Google pretende que tu portal web pueda posicionarse dentro de los más requeridos por un usuario determinado, y es que, la “nueva estrategia” “ Cero clics”, lo que pretende es inducir al usuario a no tener duda de que tu portal es el indicado, y eso lo podrá saber si en la vista previa del listado de resultados de google, la información que en ella se muestra es lo más atractiva posible, que no de otra opción sino a la de entrar directamente a la web. En esta misma línea de ideas, Chekin te enseña cómo aprovechar las estrategias de Google para posicionar tu hospedaje.