De qué se trata el seguro de Airbnb. Te explicamos cómo beneficia a los anfitriones.
Se ha demostrado que los alquileres de Airbnb muchas veces son inclusive mucho más efectivos que hospedarse en un hotel, y hasta resulta más económico para el huésped, y al mismo tiempo constituye un ingreso extra para aquellos que deciden dedicarse a los alquileres por temporada.
Pero entrar a este mundo de Airbnb conlleva sus retos y desafíos, no todo es color de rosas, hay múltiples aspectos que hay que prever antes de recibir un cliente Airbnb en tu alojamiento.
Cuando invitas a un huésped de Airbnb a tu casa, existe la posibilidad de que se lesione. El huésped puede optar por demandar a usted o a su arrendador (dependiendo del caso) por daños y perjuicios. Esto podría resultar en una situación costosa, dolorosa y frustrante para usted como anfitrión. Por otro lado, es posible que un huésped pueda dañar algo en su hogar. Si es solo algo pequeño como vino derramado en una alfombra o un rasguño en la pared, generalmente puede resolver el problema en privado con su invitado, pero qué pasa si es un daño mayor que no se pueda canalizar en privado o a través de Airbnb, en estos casos requerirá de un seguro.
Pero, ¿qué cubre exactamente el seguro de Airbnb? La cobertura se divide en tres categorías diferentes, todas las cuales cubren diferentes situaciones que un anfitrión puede encontrar:
- Garantía del anfitrión. La Garantía del anfitrión protege a los anfitriones contra cualquier daño a su hogar que resulte de que un huésped se aloje allí. Proporciona hasta $1 millón de dólares de protección contra daños a la propiedad en cada listado de Airbnb en cada país. La cobertura protege todas las habitaciones y todas las posesiones en el hogar o unidad durante el tiempo que un huésped permanece allí.La Garantía para anfitriones no cubre los daños a las áreas compartidas o comunes del edificio que no formen parte del anuncio real de Airbnb. Por ejemplo, si un huésped rompe un espejo en el vestíbulo de su edificio de apartamentos, la Garantía para anfitriones no lo cubrirá.
- Seguro de Protección al Anfitrión. Esta política proporciona a Airbnb anfitriones con hasta $1 millón de dólares en protección de responsabilidad contra reclamos de terceros por lesiones corporales o daños a la propiedad que tengan que ver con una estadía en Airbnb.También lo protege de demandas por parte de su arrendador o vecino en caso de que un huésped cause daños a su edificio de apartamentos o a la propiedad de su huésped.
- Seguro de Protección de Experiencia. Esta cobertura es muy similar al Seguro de Protección al Anfitrión, excepto que cubre a cualquier persona que lidere Experiencias de Airbnb. Si no está familiarizado con las experiencias de Airbnb, son una forma para que los lugareños brinden a los visitantes experiencias locales interesantes. Esto podría ser cualquier cosa, desde un recorrido a pie hasta un recorrido por el bar y una clase de cocina. Las experiencias son una forma para que los lugareños ganen dinero a través de Airbnb sin tener que llevar a los huéspedes a su hogar. Y proporcionan a los visitantes una forma no solo de quedarse en una ciudad, sino también de experiencia a través de los ojos de un local.
Aspectos importantes a considerar de este seguro de Airbnb.
1.- No afecta la póliza de seguro que pueda tener el propietario o inquilino.
2.- El Anfitrión o dueño de la propiedad no debe suscribirse adicionalmente a nada, cuando publica su vivienda acepta las condiciones de Airbnb, entre ellas el seguro que proporciona.
3.- No tiene ningún cargo adicional.
4.- Estos seguros cubren todos los países con algunas variantes según el país.
Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.