El boom y el aumento de reservas luego del cese del Estado de Alarma en España.
Este 09 de mayo de 2021 ha sido anunciado por el gobierno español el cese del estado de alarma, lo cual, ha sido un alivio para todos los españoles quienes podrán transitar por España con mayor tranquilidad y sin restricción, pero también ha sido una buena noticia para los turistas extranjeros quienes apuestan a un verano de sol y hermosas playas en el país. Desde el anuncio las reservas se han disparado hasta un 15% más tan solo algunas horas después, el sector empieza a vislumbrar la luz al final del túnel. Aunque los números de reservas hasta ahora no alcanzan los del año 2019, es un punto muy positivo que ya los turistas extranjeros empiecen a tener mayor confianza a viajar a España.
Si bien, recientemente ha sido publicado el Semáforo COVID-19 por el gobierno del Reino Unido, en el cual, ha sido otorgado el color de púrpura a España, el cual indica que no es un país 100% para viajar, las reservas por parte de los británicos no ha parado, realmente desean veranear en las islas baleares o canarias.
Aun estando a dos meses de la llegada del verano, las ganas de pasar unas vacaciones diferentes y reencontrarse con la naturaleza está allí para todos los turistas, y ello se ve reflejado en las reservas del mes de mayo que ya ascienden a un 68% para viviendas vacacionales y un 44% para hoteles según los datos de viajes reflejados por la agencia de viajes Online Rumbo.es.
Esta misma plataforma ha reflejado que el mes de julio es el que mayor demanda ha tenido esta última semana concentrando el 12% de todas las reservas efectuadas. Mayo sin duda ha tenido una buena acogida y es el mes más esperanzador para el sector. Conforme estudios realizados por plataformas como TravegateX, se demuestra que estamos en un verano de “Last minute” , los españoles al igual que los turistas internacionales están reservando con menor antelación, incluso podríamos decir que la mayoría están realizando reservas de última hora, con 1-5 días de anticipación, lo cual demuestra que sólo estaban a la espera del cese del estado de alarma para poder disfrutar del país.
El análisis también demuestra que semanalmente las búsquedas tienen un aumento de un 18%, lo cual se traduce en ventas de cara a las próximas semanas.
Dentro de las islas que mayor reservas y demanda está teniendo se encuentra Lanzarote, Menorca, Mallorca e Ibiza. Por su parte, se pronostica que será el viajero español el que volverá a salvar este verano, con un 70% de las reservas. El otro 30% se reparte entre británicos, franceses e italianos.
Si eres propietario de un alojamiento turístico y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo automatizar tus check-ins para ahorrar hasta el 80% de tu tiempo y ganar más dinero con cada reserva.