El poder de las reseñas en los alojamientos vacacionales. ¿Estás seguro de administrar bien los comentarios de tu vivienda?
Desde Chekin siempre hemos insistido a nuestros clientes que la forma en que el huésped te ve y te califica marca la diferencia entre los alojamientos mejor posicionados y los que no lo están. Contar con herramientas sin contacto, que mejore la estancia del huésped se ha vuelto en los últimos tiempos uno de los puntos más resaltantes en los comentarios de los huéspedes, ya que no solo agiliza los procesos administrativos sino que también, les otorga la seguridad que en tiempos de covid-19 tanto buscamos. Es así que el anfitrión debe prestar vital importancia a las reviews que sus huéspedes realizan, allí podrán ver y estudiar lo que no les gusta o lo que si les ha parecido un acertazo.
Recientemente ha sido publicado por la cadena Phocus Wire un artículo en el cuál se analiza la importancia y el poder de los comentarios onlines de los huéspedes, teniendo gran impacto en la comunidad de alojamientos vacacionales.
Así, un nuevo análisis de Transparent ilustra un contraste en el espacio de alojamiento alternativo relacionado con el tamaño del anfitrión y tanto la calidad como el número de reseñas de sus propiedades. Mirando los datos de julio de Airbnb, Vrbo, Booking . com y Tripadvisor, los anfitriones con menos propiedades tienen puntuaciones más altas y más reseñas por propiedad que los que administran muchas propiedades.
Específicamente, en estas cuatro plataformas, los anfitriones con una lista tienen una puntuación de revisión promedio de 4.8 y 18.6 revisiones por lista, mientras que los anfitriones con más de 1,000 propiedades tienen una calificación promedio de 4.45 y sólo 5.3 revisiones por propiedad. ¡Muy curioso!
A pesar del razonamiento que pueda existir detrás de los datos, no hay duda de que las revisiones, tanto en cantidad como en calidad, son importantes en el sector del alquiler.
De acuerdo con los nuevos datos del informe de Phocuswright’s US Short-Term Rentals 2021 que se publicará en noviembre y se basa en un estudio con usuarios y anfitriones de alquileres a corto plazo, el 29% de los consumidores dicen que miran los puntajes de las reseñas cuando comparan alquileres de valor y comodidad similares. lo que lo convierte en el segundo factor más popular después del Wi-Fi potente.
El análisis de Transparent, nos indica que las reseñas también afectan los ingresos. En un análisis de los datos de Airbnb de abril para Estados Unidos, Francia, España, Gran Bretaña e Italia, se encontró una correlación entre las reseñas y la ocupación. En todos los mercados, los listados con una calificación de 4.7 o más tenían una ocupación promedio un 5% más alta. Y con respecto al número de reseñas, en los Estados Unidos, las propiedades con una a cinco reseñas promediaron un 57% de ocupación, mientras que aquellas con 21 o más reseñas promediaron un 71% de ocupación
Ahora bien, sabiendo el poder y la importancia que tienen las reseñas para los alojamientos vacacionales, ¿qué es lo que el anfitrión debe garantizar para obtener una mejor review?
Conforme al análisis presentado por Transparent, el factor más importante es la Confianza. El sector del alquiler está intentando fomentar la confianza garantizando a los huéspedes un grado de estandarización y coherencia en sus propiedades, ocupando de hecho ese término medio entre un hotel y un alquiler privado.
Así que ya sabes la importancia y valor que tiene para tu alojamiento las reseñas dejadas por tus huéspedes, sabemos que no siempre existirán reseñas netamente positivas, podría hasta resultar extraño, no todos los huéspedes tienen los mismos gustos o las mismas necesidades, pero si tus comentarios positivos son superiores a los negativos podrás generar confianza en el futuro huésped.
Si eres propietario de un alojamiento turístico y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo automatizar tus check-ins para ahorrar hasta el 80% de tu tiempo y ganar más dinero con cada reserva.