Icono del sitio CheKin

Cómo encontrar la fecha De Expedición DNI y Pasaporte: Guía para Hoteleros

La fecha de expedición o número de expedición del DNI nos indica el momento en que el DNI o pasaporte fue generado. Para los gestores de propiedades turísticas, es un dato esencial en el registro de viajeros ya que garantiza la vigencia del documento y debe aparecer obligatoriamente en los partes de entrada que son enviados a las autoridades.

Para hoteleros y propietarios de negocios vacacionales, comprender la importancia de la fecha de expedición del DNI se vuelve crucial para la eficiencia operativa. El parte de viajero no solo es un requisito legal, sino también una herramienta vital para el seguimiento y la conformidad normativa.

El parte de viajero, esencial para alojamientos turísticos. es el documento que debes conservar durante 3 años. A continuación, te explicamos cómo encontrar la fecha de expedición del DNI, tanto en pasaportes como en DNI, y cómo Chekin puede facilitar este proceso en tu alojamiento turístico.

Cómo encontrar la fecha expedición del DNI de tus huéspedes

A continuación mostramos dónde puedes ubicar el número de expedición dni tanto en el pasaporte como en el DNI. Como propietario, esto te será de utilidad a la hora de realizar un check-in.

Pasaporte español

La fecha de expedición del pasaporte se encuentra en la página principal del documento: justo arriba de la fecha de caducidad, junto a la fotografía y datos personales.

DNI

En el caso del DNI, localizar el número de expedición puede ser un poco más complicado, ya que aparece representado con seis dígitos, sin separación que indique que se trata de una fecha. En cualquier caso, el formato es de dd/mm/aa. Este dato se encuentra en la parte delantera en la versión 2.0. y en la esquina inferior izquierda en un recuadro. 


En la versión 3.0. está situado también en la parte delantera, pero a la derecha.

¿Y la fecha de expedición del DNI permanente?

Este DNI permanente se otorga a personas mayores de 70 años o mayores de treinta años que acrediten la condición de gran inválido. La fecha de expedición del DNI permanente se encuentra en el mismo lugar que cualquier DNI, y estos documentos son fáciles de reconocer por la numeración de la fecha de caducidad, por ejemplo: 09-09-9999.

Simplificando el proceso del check-in

Para realizar la lectura de documentos y extraer la información necesaria con Chekin sólo tienes que pulsar el botón “escanear pasaporte o DNI”. De esta forma, la cámara se activará y podrás usarla para enfocar la página principal del pasaporte o la parte trasera del DNI.

El escáner usa la tecnología OCR (reconocimiento óptico de caracteres) para extraer únicamente los datos requeridos por las autoridades. Éstos son: nombre y apellidos, sexo, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de DNI o número de pasaporte y fecha de expedición. En ningún caso se fotografía.

El registro de viajeros es un proceso fundamental para cumplir con la legalidad de las viviendas turísticas. Se trata de un trámite sobre todo tedioso, pero también obligatorio.

Creamos CheKin porque sufríamos puntualmente este problema y es por ello que hemos creado una app que lo resuelve en menos de 30 segundos. Con Chekin no es necesario localizar la el numero de expedición dni, ya que nuestra tecnología capta esta información de manera automática.

Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo automatizar tus check-ins para ahorrar tiempo y mejorar la eficiencia.

Para propietarios y gestores de alojamientos turísticos, Chekin ofrece una solución eficiente. Con nuestra aplicación, la lectura de documentos y la extracción de información necesaria es tan fácil como pulsar el botón «escanear pasaporte o DNI». La cámara se activará para enfocar la página principal del pasaporte o la parte trasera del DNI.

El escáner utiliza tecnología OCR para extraer los datos requeridos por las autoridades, como nombre, apellidos, sexo, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de DNI o pasaporte y fecha de expedición. Todo esto se realiza en menos de 30 segundos, sin necesidad de buscar el número de expedición del DNI manualmente. Después, utiliza la más avanzada comparación biométrica para realizar la verificación de identidad de los huéspedes, a distancia y en cualquier momento.

Conclusión

Saber encontrar la fecha de expedición del DNI es esencial para los hoteleros y gestores de propiedades vacacionales, pues no solo es un requisito legal, sino también una herramienta vital para el seguimiento y la conformidad normativa. es . Con Chekin, podrás realizar la lectura de documentos y extraer la información necesaria en cuestión de segundos, con simplemente pulsando el botón “escanear pasaporte o DNI”. De esta forma, agilizarás tus operaciones mientras te adecúas a las normativas legales.

Salir de la versión móvil