Categories
Eres Gerente de Hotel : Cinco claves y trucos para que seas el mejor
Ser gerente de una vivienda vacacional es complicado, imaginamos lo que será ser Gerente de un hotel, y si es uno de cinco estrellas, pues ni imaginarlo, una locura. Pero como siempre te decimos desde Chekin, no desesperes, que todas las semanas te traemos consejos que recolectamos o diseñamos para ti, para ayudarte y para verte crecer cada día más.
En este sentido, te vamos a dar los 5 consejos y trucos que consideramos son claves para convertirte en el mejor Gerente de tu hotel.
- Debes estar siempre presente en el hotel: el Gerente siempre debe estar, por si sale una eventualidad o por si sencillamente algún huésped quiere hablar contigo. Los gerentes de hoteles necesitan conocer su hotel de arriba a abajo. Necesitan saber cómo funcionan los diferentes procesos, cómo interactúan los equipos entre sí y dónde pueden estar las áreas problemáticas. Necesitan ser capaces de detectar un problema antes de que lo haga un huésped y asegurarse de que todos los miembros del equipo cumplen con sus obligaciones con el mayor cuidado y atención. Y eso no puede hacerse desde un escritorio.
- La fluidez comunicacional es clave para ti y tu equipo de trabajo. Los gerentes de hotel son, en esencia, líderes, y por lo tanto la comunicación no podría ser más importante.
- Conoce a tu personal y dale las oportunidades de crecimiento que se merecen: Conocer a tu equipo es muy importante. No solo es esencial una buena comprensión de tu equipo si quieres asegurarte de que todo funciona como debe, también es vital si quieres ejercer un gran liderazgo.
- Conoce y escucha a tu huésped: Los huéspedes siempre deben ser escuchados, es lo que más demanda un huésped atención y de calidad. Entender a tu equipo es vital, pero también lo es entender a tu público. Conoce a tus huéspedes estando presente en el hotel tanto como sea posible, y pasa tiempo charlando con los clientes mientras se mueven por el edificio.
- Las redes sociales son tu herramienta de proyección: Publicar tu hotel en las redes sociales es vital hoy en día, si no estás allí, es como si no existieras para el mundo, así de importante es la presencia en redes. Si tú mismo las administras está siempre atento a responder las preguntas o inquietudes de tus huéspedes. Una presencia activa en redes le da la sensación al huésped de que si en un futuro tienen algún problema en el alojamiento tu capacidad de respuesta será inmediata. Así que no lo dudes más y lánzate a las redes sociales si aún no lo has hecho.
Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.