Explotan las reservas turísticas en Baleares y continúa creciendo semana a semana
Estamos entrando al verano, y a pesar de las restricciones que aun siguen existiendo en Europa el deseo de viajar sigue siempre latente, la semana pasada hablamos de que Cataluña arrasaba con las reservaciones, esta vez, se cambian los papeles y Baleares comienza a tener reservaciones desmedidas, cuyo principal mercado emisor es el Alemán y el Inglés.
Las reservas turísticas hacia Baleares han subido un 2,1% en la última semana, según la plataforma TravelgateX, cuyos datos indican que han subido un 166,5% respecto a la misma semana del año pasado y un 2.356,87% respecto a 2020, en plena pandemia.
Baleares concentra el 16% de las reservas turísticas realizadas del 2 al 9 de mayo por medio de TravelgateX y se sitúa como tercer destino con más demanda, por detrás de Andalucía (con un 21,1% de las reservas) y Cataluña (17,7 %). La mayoría de reservas por medio de TravelgateX son para entre 2 y 5 días de estancia, con el 47,5% del total. Un 46,7 % de las reservas las hacen parejas y un 22,5% personas solas.
En cuanto a la antelación con la que se lleva a cabo la reserva, las que se llevan a cabo el día anterior (las llamadas de último segundo) suponen un 8,2% del total.
Un 18,8% ha reservado con entre 31 y 60 días de antelación, un 17,1% con más de 90 días de anticipo respecto al disfrute del viaje, y un 15,8% con entre 15 y 30 días de anticipo al viaje. Predomina el turismo nacional: entre las principales nacionalidades que han realizado reservas hacia España durante los últimos 7 días por medio de TravelgateX, los españoles han hecho el 70,6 %, seguidos de los ingleses, con el 9,8%.
Ya a mucha distancia se sitúan las reservas de portugueses, italianos y alemanes, con el 2,8%, 2,7% y 2,1%, respectivamente.
Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.