Galicia promueve el turismo interno con el Bono Turístico “Quedamos en Galicia”, el cual prevé un 60% de descuento en Hoteles y Alojamientos Turísticos
“La Xunta de Galicia emitirá a finales de marzo y comienzo de abril bonos turísticos de 250, 375 y 500 euros, de los cuales asumirá el 60% del total del bono. Estos podrán ser canjeados en más de 563 alojamientos de la ciudad”.
Son muchas las estrategias que se están implementando en el sector turístico con el fin de impulsar su realzamiento; solicitud de test, solicitud de pasaportes o certificados de vacunación, digitalización de los procesos de recepción, entre otros, todos, con el único fin de fomentar el turismo e impulsar la recuperación de la economía. En esta oportunidad, ha surgido una iniciativa fruto de la colaboración de la administración y el Clúster Turismo de Galicia, encuadrada en el “Plan de Reactivación de los sectores cultural y turístico frente a los efectos derivados de la COVID-19”.
Esta iniciativa no es otra que la emisión de un bono denominado “Quedamos en Galicia” y se trata de una medida similar a la tomada en el año 2020, en la que se crearon bonos para sanitarios como respuesta de agradecimiento a los que se arriesgaban día a día a la Covid-19. La Xunta de Galicia ha informado que todas las personas mayores de edad, empadronadas en Galicia, podrán optar al bono y canjearlo en hoteles y alojamientos turísticos de la ciudad. El gobierno explica que financiará el 60% del importe de los bonos, que serán de tres cantidades: de 250 euros, de 375 euros y de 500 euros, en este sentido, la Xunta pagará 150, 250 y 300 euros respectivamente del importe total, siendo el resto abonado por el particular que lo solicite. Está previsto que este bono pueda solicitarse a finales de marzo o a comienzos de abril, una vez ya se tenga en conocimiento el número completo de los alojamientos que formarán parte del proyecto, hasta los momentos se han registrado un total de 563 establecimientos en los que se podrán canjear los bonos.
Según información de la Xunta de Galicia, la Provincia de A Coruña cuenta con 221 alojamientos, la de Pontevedra con 194, en Lugo 86 y en Ourense 62, desde hoteles 1 estrella hasta 5 estrellas, todos unidos con el fin de impulsar nuevamente uno de los sectores más afectados por la pandemia. Además de este proyecto, el gobierno ha anunciado estar concentrando un plan de apoyo al sector por un total de 20 millones de euros que contribuirán a su recuperación.